viernes, abril 19, 2024

Primeras estimaciones de taquilla para Capitana Marvel

/

Panini

capitana marvel - destacada

Todo indica que la Capitana Marvel será otro gran éxito para Marvel Studios en la taquilla. Según Box Office Pro, la película podría comenzar consiguiendo entre 140 y 180 millones de dólares de recaudación durante su primer fin de semana. Eso la convertiría en el segundo mejor debut de una franquicia en solitario en la historia de Marvel Studios, justo detrás de Black Panther, que recaudó 202 millones de dólares el año pasado.

Sin embargo, hay que aclarar que esto no es una previsión de la industria cinematográfica, ya que las películas no suelen tenerse en cuenta en las tablas de indicadores hasta que faltan tres semanas para su estreno. Box Office Pro a menudo hace correcciones a las proyecciones iniciales como ésta, pero como estos ajustes suelen tener una tendencia al alza es posible que la recaudación de Capitana Marvel en su estreno supere esa cifra. Eso la coloca en buena posición de cara al verano y podría llegar a los 465 millones de dólares en la taquilla estadounidense una vez que acabase su recorrido en salas, una cifra que la sitúa en el rango de los 1000 millones de dólares en todo el mundo.

Box Office Pro también destaca los posibles riesgos, incluyendo la presencia de películas de gran presupuesto como Dumbo a finales de marzo y Shazam a principios de abril, que podrían llevar a que el público dejara de ir a ver Capitana Marvel si las críticas son poco favorables. Sin embargo, el hecho de que tenga dos semanas para sí mismo debería darle suficiente margen para acumular una suma decente. Además, la curiosidad por Vengadores: Endgame, que debería intensificarse todavía más cuando se estrene el segundo tráiler en torno a marzo, podría animar a más gente a verla, teniendo en cuenta la importancia del papel que la Capitana Marvel podría desempeñar en esa película. En este punto, prácticamente cualquier cosa que venga antes de Endgame y que tenga vínculos con ella tiene una oportunidad de acumular una gran audiencia.

En cuanto a los estrenos de marzo, la única competencia real para el debut de mayor recaudación del mes es Batman v Superman en 2016, que obtuvo 166 millones de dólares, y después La Bella y la Bestia de Disney, con 174,8 millones de dólares. Fandango ha informado recientemente que Capitana Marvel se ha convertido en la tercera mejor pre-venta en la historia del Universo Cinematográfico Marvel después de Vengadores: Infinity War y Black Panther, superando a películas como Capitán América: Civil War, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Doctor Strange y Thor: Ragnarok en la venta de entradas anticipadas en 24 horas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores