sábado, abril 20, 2024

Sombra y hueso y Seis de cuervos saltarán a la pequeña pantalla

/

Panini

Sombra y Hueso - Seis de Cuervos - Leigh Bardugo

El Grishaverso creado por la escritora Leigh Bardugo llegará próximamente a Netflix. Según un informe de Deadline, el servicio de streaming está realizando una nueva serie, titulada Sombra y hueso, basada en la trilogía del mismo título (que engloba la novela homónima, Asedio y tormenta, y Ruina y ascenso) y la duología Seis de cuervos de Bardugo (que incluye también su continuación Reino de ladrones).

La serie está firmada por Eric Heisserer, guionista de Arrival (La llegada), y Shawn Levy, productor ejecutivo de Stranger Things. El proyecto se enmarca dentro del acuerdo global de Netflix con la productora 21 Laps propiedad de Levy. Bardugo también asumirá el rol de productora ejecutiva de la serie, que contará con la producción de Netflix. Heisserer, que ejercerá como showrunner, también ha escrito y creado la serie.

La sinopsis oficial de Netflix para la serie, que constará de ocho episodios, es la siguiente:

“En un mundo dividido en dos por una barrera de oscuridad pura, en la que las criaturas malvadas cazan y se deleitan con los humanos a ambos lados de la barrera, una joven soldado descubre un poder que podría finalmente unir a su país, pero con numerosas fuerzas conspirando contra ella y una guerra entre las diversas facciones y clases del universo, debe correr contra el tiempo para encontrar la manera de usar su poder para el bien. Los malhechores, ladrones, asesinos y santos están en guerra ahora, y se necesitará mucho más que magia para sobrevivir”.

La saga del Grishaverso ha sido una de las franquicias más vendidas desde su debut en 2012 con Sombra y hueso, vendiendo más de 2,5 millones de copias en inglés, a la vez que ha sido traducida a 38 idiomas en todo el mundo (en España están publicados por Editorial Hidra). La próxima entrega de la serie, King of Scars, saldrá a la venta a finales de este mes en Estados Unidos. Los derechos de la franquicia fueron adquiridos originalmente por DreamWorks en 2012 con Christopher Kyle como guionista del proyecto, pero nunca se llegó a concretar nada.

Bardugo modeló su mundo de fantasía a partir del Imperio Ruso de principios del siglo XIX, tomando como base la Rusia zarista para un escenario fantástico rodeado en su mayoría de oscuridad. Aún no hay fecha de estreno para Sombra y hueso, pero la serie es otro gran proyecto que se suma al montón de películas y series de televisión que Netflix está desarrollando actualmente.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores