viernes, abril 19, 2024

CBS encarga el episodio piloto de una nueva versión de Frankenstein

/

Panini
Frankenstein

Precisamente hoy, en el aniversario del fallecimiento de Mary Shelley, nos llega la noticia de que su más famosa creación, el monstruo de Frankenstein, volverá a la pequeña pantalla. Entertainment Weekly ha publicado que la cadena norteamericana de televisión CBS ha encargado la producción de un episodio piloto protagonizado por una nueva versión del popular monstruo.

La serie, si la CBS decide seguir adelante con ella, se centrará en un detective de homicidios de San Francisco que misteriosamente es devuelto a la vida después de haber sido asesinado en cumplimiento del deber. Pero a medida que reanuda su antigua vida, él y su esposa se dan cuenta de que no es la misma persona que solía ser y entonces la pareja decide buscar al misterioso personaje que está detrás de su resurrección, el Dr. Frankenstein.

El guionista Jason Tracey, que ya adaptó a Sherlock Holmes para la CBS en la serie Elemetary y ha escrito para USA la serie Burn Notice, ha sido contratado para escribir este episodio piloto, que contará con Rob Doherty como productor ejecutivo.

Esta no es la primera vez que vemos a una versión de la criatura llevando una placa de agente de la ley. En 2004, una película para televisión titulada Frankenstein y basada en textos de

Dean Koontz

, contaba las aventuras de una agente de policía (la actriz

Parker Posey

) que se aliaba con el monstruo de Frankenstein para resolver crímenes. La idea era convertir esto en una serie de televisión, pero nunca llegó a suceder.

Posteriormente, en 2016, FOX emitió una serie de 11 episodios de duración llamada Second Chance (que también tuvo como títulos Frankenstein, The Frankenstein Code y Lookinglass), un drama de crímenes de ciencia ficción que se basaba vagamente en la novela de Mary Shelley. Lo que era diferente en esa serie (entre muchas cosas) era que el héroe, el fallecido sheriff de 75 años Jimmy Pritchard, había sido resucitado por dos gemelos llamados Mary y Otto Goodwin como una versión más joven de sí mismo interpretada por Robert Kazinsky.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores