viernes, abril 19, 2024

Disney introduce a un nuevo jedi en el canon de la precuela

/

Panini
Conde Dooku, Star Wars, Star Wars: Age of Republic
Un fragmento de Age of Republic – Count Dooku #1.

El universo Star Wars continúa expandiéndose a medida que surgen nuevos proyectos audiovisuales y editoriales. Uno de los más recientes en cómic es Age of Republic, una serie que explora el pasado a través de personajes icónicos como Qui-Gon Jinn y Jango Fett. El séptimo one-shot de la colección ha dado protagonismo al Conde Dooku, un Lord Sith con escasa presencia en la historia si lo comparamos con Maul o Vader.

En este número, Disney ha introducido un nuevo personaje que da peso a Darth Tyranus en los planes de Sidious. Se trata del caballero togoriano Jak’zin, un jedi cuyas indagaciones pondrán en peligro los planes del lado oscuro. Al menos, durante un pequeño lapso de tiempo.

Conde Dooku, Star Wars, Star Wars: Age of Republic

Como representante de Sidious, Dooku parte hacia Sullust para forjar una trato comercial en nombre de los Separatistas. El plan se tuerce cuando Jak’zin y él coinciden en el planeta. El conde decide invitarlo a comer para ganarse su confianza y descubrir qué misión le lleva allí.

En este punto de la historia, Dooku contacta con Darth Sidious para saber cómo actuar frente a la presencia de Jak’zin. Lo más sorprendente de la breve conversación es que el aprendiz se plantea incorporar al jedi a sus filas. Sin embargo, Sidious rechaza la propuesta explicando que los Sith solo requieren un pupilo.

Una vez le ha convencido de encontrarse en el lado luminoso de la Fuerza, Dooku consigue sacarle algo de información. El Consejo jedi ha ordenado a Jak’zin localizar una organización muy peligrosa, la misma que busca Dooku para su alianza. Por ello, el Sith se ofrece a ayudarle y localizan juntos la guarida del grupo.

Tras una pequeña revuelta con algunos de estos criminales, en la que luchan espalda contra espalda, Jak’zin descubre que algo no va bien. El sable laser de su aliado es rojo, un signo inequívoco del lado oscuro. Por tanto, Dooku miente. Al togoriano le queda el tiempo justo para unir las piezas antes de precipitarse hacia su final. Sin ningún tipo de remordimiento, Lord Tyranus acaba con él.

Aunque Jak’zin no cambia nada, el cómic es interesante porque muestra que Lord Tyranus no encaja en los estándares clásicos de Sith. La creencia más extendida es actúan movidos por temor, sed de venganza o deseo de poder. Sin embargo, Dooku considera que obedece a una razón noble. Quiere destruir la República porque para él es un símbolo de podredumbre.

Star Wars: Age of Republic – Count Dooku #1 llegó a las tiendas de estados unidos el 13 de febrero. Si bien se desconoce la fecha de lanzamiento en España, el número está disponible para comprar en inglés mediante varias plataformas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores