jueves, diciembre 2, 2021

Fairlady #1: fantasía e investigación al más puro estilo Fábulas

/

Fairlady 1 e1549915845678
Portada del primer número de Fairlady #1, una aventura inspirada en Fábulas.

Si disfrutaste Fábulas, quizás te halles ante tu próxima obsesión. Image Comics estrena en dos meses Fairlady #1, la historia de una militar que se reincorpora a la vida civil como investigadora privada. El guion está firmado por Brian Schirmer, mientras Claudia Balboni se ha encargado del dibujo y Marissa Louise, del color.

Jenner Faulds finge ser un hombre para poder ir a la guerra, y tras volver a su hogar adopta un nombre masculino como investigadora. Pero cuando descubren que es una mujer, tan solo le ofrecen trabajos pequeños que nadie más quiere. Poco a poco, Jenner descubre que no todos los trabajos minúsculos son una pérdida de tiempo: a veces ocultan grandes secretos.

Schirmer explica la creación del cómic como una necesidad ante la falta de series fantásticas que se centrasen en detectives privadas. En cuanto a sus inspiraciones, el autor habló de una gran variedad de obras: “Me enamoré de series de los 70 y los 80 como Magnum, P.I. y The Rockford Files, vertí eso en un gran tazón de la Tierra Media y añadí toques de China Miéville, Michael Moorcock y Mignola, y a los bárbaros Conan y Thundarr”, contó.

Fairlady se desarrollará en un mundo de fantasía similar al de Rat Queens, según Image Comics. Constará de 30 páginas a todo color y el precio de salida será de 3,99 dólares. Para verlo en España tendremos que esperar un poco más.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,135SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores