viernes, marzo 29, 2024

Harley Quinn homenajea a El regreso del Caballero Oscuro

/

Panini
Frank Miller Batman

La llegada de El regreso del Caballero Oscuro en 1986 supuso el aterrizaje de una de las mejores historias de Batman escritas hasta la fecha. Ambientada en una distopíca década de los ochenta, encontramos a un Batman cincuentón que vuelve de su retiro para la última batalla para salvar Gotham. Esta serie de cuatro números revolucionó el mundo de la industria del cómic, poniendo en primer plano a superhéroes más violentos y con una gran complejidad moral poco explorada hasta ese momento. Sin duda el mundo del cómic le debe mucho a El regreso del Caballero Oscuro y esto queda evidenciado en la multitud de homenajes y referencias a esta obra incluso a día de hoy.

Batman, DC Comics, Harley Quinn

Una de las ultimas referencias al mítico cómic de Miller la encontramos en Harley Quinn #59. Escrito por Sam Humphries y dibujado por John Timms, encontramos entre sus páginas una clara referencia a esta aventura del Murciélago. En este número podemos encontrar a Batman y Harley Quinn a página completa saltando en el aire esposados. La postura es claramente similar a una de las viñetas icónicas de la historia de Miller, pero cambiando a Carrie Kelley, el Robin de El regreso del Caballero Oscuro por la villana de DC.

Harley Queen #59
La pagina de Harley Queen #59
Carrie Kelley
La mitica escena de El regreso del Caballero Oscuro

El parecido es innegable, ¿pero como han llegado Batman y Harley Quinn a colaborar? La sinopsis de este número dice lo siguiente:


Implicated in a crime she didn’t commit, Harley Quinn must prove her innocence by teaming up with the Caped Crusader himself—Batman! But can the Clown Princess of Crime and the Dark Knight coexist long enough to solve a murder? Or will the two frenemies end up being the death of each other? (Incriminada en un crimen que no ha cometido, Harley Quinn debe probar su inocencia haciendo equipo con el mismísimo cruzado enmascarado- Batman! Pero podrá la princesa payaso del crimen y el caballero oscuro coexistir lo suficiente como para resolver un asesinato? O estos dos amigos/enemigos acabaran matándose el uno al otro?)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores