jueves, marzo 28, 2024

Karl Kesel y Tom Grummett reviven Section Zero

/

Panini

Image Comics, Section Zero, Tom Grummet

En 1993 y después de crear a Superboy, el dúo formado por el guionista Karl Kesel y el dibujante Tom Grummett dejaron claro que se compenetraban muy bien y fueron colaborando en diferentes series. Pero querían generar algo propio, y en el año 2000 crearon una serie sobre unos investigadores que trabajan para las Naciones Unidas resolviendo los misterios detrás de las leyendas urbanas y los mitos. Esta Section Zero solo duró 3 números dejando la serie casi al inicio y con un sinfín de posibilidades que se quedaron en el tintero. Y ahora después de todo este tiempo Section Zero vuelve al mercado de la mano de Image.

Este retorno llegará el 3 de abril a los quioscos dentro de la línea Shadowline encabezada por Jim Valentino. En él, Titania Challenger y su equipo regresan para descubrir la verdad, esta vez con un nuevo compañero: un niño camboyano maldito que se transforma en insecto por un día. De cara a este nuevo lanzamiento el cómic contará con una introducción donde se dejará la clara la línea temporal que ha seguido este equipo en todos estos años que no se han publicado sus historias. Un retorno que promete cosas nuevas pero que a la vez conecta con lo ya publicado de Section Zero.

Section Zero portada

Para los autores, este retorno es un indicio de que la industria del cómic está cambiando, especialmente para los artistas que trabajan con sus propias obras. Kesel es el primero que relaciona esta vuelta con el éxito de plataformas de web-cómic o la línea de la propia Image. Y atañe este cambio a las redes sociales, que según él generan que los espectadores esperen tener una conexión más personal que antes y que en sus propias palabras es: agotador y emocionante al mismo tiempo. Sin duda Kesel y Grummett están muy contentos con el retorno de Section Zero y eso seguro se reflejará en sus aventuras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores