viernes, abril 19, 2024

Kevin Feige comenta la calificación por edades de Black Widow

/

Panini

Black Widow - Scarlett Johannson

Llevamos varias semanas leyendo rumores que afirmaban que Black Widow, la película de la súper espía Natasha Romanoff a la que da vida Scarlett Johansson, sería la primera película de Marvel Studios con una calificación R para adultos. Ahora, Kevin Feige ha querido aclarar la situación de la película que dirigirá Cate Shortland.

Desde su inicio con la primera película de Iron Man, todas las entregas del Universo Cinematográfico Marvel han tenido una calificación PG-13, y a juzgar por los 17000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, esa es una fórmula que funciona. Sin embargo, películas como Deadpool y Logan demostraron que había una gran cantidad de espectadores que buscaban material más orientado a adultos, por lo que no fue una sorpresa escuchar que Marvel al menos lo consideraba.

Sin embargo, como Feige señaló correctamente hace un par de años, el motivo por el que esas películas clasificadas R han sido un éxito es porque han forzado los límites del cine de superhéroes, no porque hayan tenido una cantidad determinada de sangre y de lenguaje inapropiado que justifique una clasificación R.

El presidente del estudio ha zanjado el tema de manera definitiva durante una entrevista que ha concedido a ComicBook. Según sus declaraciones podemos confirmar que aquellos que deseaban una calificación más restrictiva para Black Widow tendrán que depositar sus esperanzas en futuros proyectos.

“Nunca iba a tenerla. Alguien escribió: ‘¡He oído que tiene clasificación R!’ y luego todo el mundo lo escribió. Resulta que el rumor nunca fue más que eso”.

Así que, a no ser que cambien de opinión (cosa que parece improbable a estas alturas), Black Widow se mantendrá en la habitual calificación PG-13 del estudio. Eso no quiere decir que nunca vayamos a tener una película de Marvel Studios calificada R, sino que tendremos que esperar algo más para verla.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores