sábado, abril 20, 2024

Mighty Morphin Power Rangers #40 abrirá un nuevo acto en la historia

/

Panini
Mighty Morphin Power Rangers #25
Los seis miembros del equipo Mighty Morphin con sus versiones de otros tiempos y mundos.

En marzo de 2018, BOOM! Studios lanzó un corto live-action en el que un ranger misterioso planeaba la destrucción de estos héroes. Era un tráiler de Shattered Grid, un evento de Mighty Morphin Power Rangers que supuso el primer gran crossover de la franquicia en el cómic. Esta gran guerra, relacionada con los orígenes del ranger verde, cerró el arco narrativo que desemboca en Mighty Morphin Power Rangers #40.

Mighty Morphin Power Rangers, Necessary Evil, Power Rangers, Shattered Grid

Si llevas al día los cómics, sabrás quiénes son Zordon y Rita Repulsa. El mago cósmico custodiaba las monedas mágicas que dotan de poder a los rangers. Sin embargo, la malvada hechicera quiso arrebatárselas para usarlas en su plan de conquista universal.

Pese a los esfuerzos de Zordon, Repulsa consiguió la moneda del Dragón. Los dos entes combatieron en la Tierra, con un pésimo resultado para ambos. Él terminó recluido en una burbuja temporal y ella, en una vasija encantada sobre la Luna.

Zordon conservó sus cinco monedas y se las otorgó a unos jóvenes humanos para defender el universo. Mientras, Rita Repulsa se liberó y juró vengarse del mago. Haciendo uso de la moneda del Dragón creó su propio Power Ranger. Este fue ni más ni menos que Tommy Oliver, el ranger verde.

Tras muchas batallas, el ranger verde logró zafarse del control de Repulsa y se unió a los Mighty Morphin. Pero el enemigo principal de Shattered Grid no es ella: hubo un universo paralelo en el que Tommy sucumbió a la manipulación, haciéndose llamar Lord Drakkon. Así, consiguió el poder del ranger blanco, dominó el Morphin Grid y dejó la Tierra en ruinas.

Aunque logran ganar tiempo con un pequeño engaño, los héroes pronto se ven amenazados de nuevo por Drakkor. El conflicto se traslada al mundo de los Mighty Morphin y termina poniendo en peligro la vida de Tommy. Aunque se le llega a dar por muerto, Tommy resulta crucial para la victoria del Bien.

Mighty Morphin Power Rangers #40 iniciará un nuevo arco en la historia tras hechos de Shattered Grid. Recibirá el título de Necessary Evil y, entre otras cosas, reintroducirá al ranger blanco. Su llegada tras la disolución de los Mighty Morphin será, según la editora Dafna Pleban, una de las muchas sorpresas que traerá esta nueva fase.

El artista Daniele Di Nicuolo explicó que Necessary Evil servirá para reflexionar acerca de “lo que significa ser un Power Ranger y, sobre todo, qué consecuencias tienen las elecciones que se hacen por un bien mayor”. Ryan Parrott, guionista, también dejó clara su intención de crear un cómic con más fondo. “Kyle Higgins dejó el listón indiscutiblemente alto con su trabajo, por no mencionar el mayor evento de los Power Rangers en cómic con Shattered Grid, pero yo busco profundizar en esos personajes que todos amamos y el escenario que hemos construido“, declaró.

Mighty Morphin Power Rangers #40 llegará con una impresionante portada de Jamal Campbell, así como otras secundarias de Goñi Montes y Kris Anka. Su lanzamiento está previsto para el 28 de junio.

Mighty Morphin Power Rangers, Necessary Evil, Power Rangers, Shattered Grid

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores