martes, marzo 19, 2024

Red Sonja y Vampirella protagonizarán un crossover en Archie Comics

/

Panini
Amy Chu, Archie Comics, Betty y Verónica, Dynamite entertainment, María Laura Sanapo, Red Sonja, Riverdale, Vampirella
Las chicas más famosas de Riverdale forman equipo detectivesco con dos iconos de Dynamite Entertainment.

Riverdale lleva décadas siendo un lugar frecuentado por personajes variopintos. Archie y su pandilla han compartido espacio con celebridades como Kiss, el cast de Glee, las Tortugas Ninja y Barack Obama. En poco tiempo, dos grandes personajes del cómic occidental se unirán a la lista: Red Sonja y Vampirella. Ambas heroínas protagonizarán una serie junto a Betty y Verónica. El cómic recibirá el nombre de los cuatro personajes.

Amy Chu ha sido la encargada de escribir este curioso crossover. Las cuatro chicas tendrán que formar equipo para frenar una cadena de asesinatos paranormales en el instituto. A los mandos del arte se encuentra María Laura Sanapo, quien ya había participado en los cómics de las DC Bombshells y ha sabido captar la esencia de las heroínas.

Chu ya había trabajado en el cómic de Red Sonja, pero es su primera vez con Vampirella y Archie. Comenta que unir a las heroínas ha sido un “desafío”, ya que “no todas las historias encajan” con un equipo como este.

Alex Segura, presidente de Archie Comics, ha expresado admiración por el trabajo de Chu y Sanapo. Al parecer, la editorial buscaba la colaboracióndesde hace tiempo. Por su parte, el fundador de Dynamite Entertainment, Nick Barrucci, alabó la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos que ha demostrado la editorial. “Me ha impresionado cómo han llevado la publicación a un nuevo nivel en los últimos años, con historias muy diversas como la línea Archie Horror y el reinicio de Riverdale”, dijo.

Red Sonja y Vampirela conocen a Betty y Verónica se estrenará en mayo. Las diferentes portadas del primer número correrán a cargo de Fay Dalton (James Bond: Casino Royale), Francesco Francavilla (El más allá con Archie), Robert Hack (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), Laura Braga (Harley e Ivi conocen a Betty & Veronica), Paulina Ganucheau (Peter Cannon: Thunderbolt) y Dan Parent (Archie).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores