sábado, abril 20, 2024

Se confirman las crisis que siguen vigentes después de DC Renacimiento

/

Panini

Crisis que siguen vigentes después de DC Renacimiento

DC Renacimiento

En 2016 DC Cómics ponía en marcha Renacimiento, una manera de la editorial de poner orden a sus series después de los acontecimientos de Flashpoint. Con esta nueva dirección, no estaba claro que grandes eventos de la editorial seguían vigentes y cuales se habían descartado. La primera noticia sobre el tema apareció de la mano de Brian Michael Bendis y Patrick Gleason en Young Justice #1, en el que se mencionaba que la tierra había vivido siete grandes crisis pero sin especificar cuáles. Hasta ahora, que Bendis en Action Comics #1008 y usando a Jimmy Olsen como mensajero ha aclarado cuales de los antiguos eventos de DC siguen vigentes en el universo post Renacimiento.

Crisis en Tierras Infinitas

Crisis en tierras infinitas

Uno de los eventos más importantes del universo DC sigue siendo válido después de Renacimiento. Publicado en 1986, supuso la destrucción de casi todo el universo DC por parte de Anti-Monitor. Los mundos que sobrevivieron se fusionaron en uno, con los problemas de continuidad que ello supone.

Hora Cero: Crisis en el tiempo

Hora Cero

Otros hechos con continuidad en el universo DC son los ocurridos en Hora Cero. En esta historia publicada en 1994 el Green Lantern Hal Jordan intenta recrear la línea temporal anterior a Crisis en Tierras Infinitas. El evento acaba con la creación de un nuevo Big Bang y supuso grandes cambios en series como Batman.

Crisis infinita

Crisis Infinita

Este arco gira en torno a la lucha entre los héroes post Crisis en Tierras Infinitas y los héroes anteriores al suceso. Publicada en 2005 es una continuación del arco de 1986 pero con la intención de asentar algunas bases de la primera Crisis. Sin embargo esta crisis no supuso un gran cambio en las publicaciones de DC y su impacto fue menor.

Crisis Final

Brian Michael Bendis, DC Comics, DC Renacimiento

Esta es otra de las crisis confirmadas por Bendis que no tuvo mucha repercusión real en el universo DC. Publicada en 2008 gira en torno a la conquista de la tierra y de la realidad en si misma por parte del supervillano Darkseid.

Flashpoint

Flashpoint

Era de esperar que uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de DC siguiera estando vigente. El resultado de Flashpoint de 2011 supuso nada más y nada menos que la alteración de gran parte del multiverso y la reestructuración del mismo que se vivió en New 52.

Convergencia

Convergencia

La llegada de Convergencia en 2015 supuso el retorno de los personajes y líneas temporales anteriores a los eventos de Flashpoint. El villano Brainiac secuestra ciudades y habitantes de varias líneas temporales y los enfrenta para ver como interactúan entre ellos.

Dark Nights: Metal

Dark Nights:Metal

Y llegamos a la última de las Crisis sufridas por el universo DC que siguen vigentes después de Renacimiento. Publicada en 2018, Dark Nights: Metal gira en torno al descubrimiento de multiverso oscuro y sus horribles habitantes con los que los héroes de DC deberán luchar. Este evento en realidad aún no ha finalizado del todo, ya que está dando sus últimos coletazos en La Liga de la Justicia entre otras.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores