jueves, marzo 28, 2024

Capitana Marvel se posiciona como la décima película con mayor recaudación en USA del universo Marvel

/

Panini

Capitana Marvel

Solo tres semanas después de su estreno Capitana Marvel, la cinta protagonizada por Brie Larson ha alcanzado la décima posición en el ranking de películas del universo Marvel con más recaudación en Estados Unidos. Solo en ese país ha recaudado ya 321.5 millones de dólares en menos de un mes. Pese a los intentos de boicot por parte de un sector del público todo apunta a que en las próximas semanas seguirá con este éxito, pese a que las estimaciones iniciales poco antes del estreno pronosticaban un bajón.

La historia sobre el origen de Carol Danvers ya ha superado en taquilla a la mitad de las películas del universo Marvel, aunque en las próximas semanas tendrá una dura competencia con el estreno de Shazam!. Los pronósticos indican que con total seguridad Capitana Marvel superará los ingresos de Guardianes de la Galaxia (331.1 millones) y Spider-Man: Homecoming (334.2 millones) pero no se espera que supere al séptimo film del ranking, Guardianes de la Galaxia Vol.2 que recaudó 389.8 millones de dólares. Pero nunca se sabe, y quizás vemos a la nueva cinta del universo Marvel arrebatarle el puesto a la segunda película de James Gunn con Marvel.

El número uno del listado lo ocupa Black Panther con 700 millones, pero no fue la primera aparición del personaje, que fue en Capitan America: Civil War. En cambio, lo que otorga mérito a esta recaudación de Capitana Marvel es que es la primera película donde podía verse a la heroína, con todo lo que supone que este film este basado en los orígenes del personaje. Más mérito aun si se tiene en cuenta la campaña de difamación previa al estreno en sitios web como Rotten Tomatoes y IMDB, que pese a bajar la puntuación de la audiencia no afectó a la venta de entradas. Pese a todo esto se ha convertido en la décima cinta con más recaudación en el territorio americano y también a nivel mundial.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores