sábado, octubre 31, 2020

Cinco razones para admirar a los Cuatro Fantásticos

/

LCDEPaniniConfi750

Cinco razones para admirar a los Cuatro Fantásticos

kirby Cuatro Fantásticos

Como todo seguidor de Marvel debe saber, o no puede considerarse como tal, los Cuatro Fantásticos son un grupo de superhéroes formado por Reed Richards (Mister Fantástico), Sue Richards (Mujer Invisible), Johnny Storm (Antorcha Humana) y Ben Grimm (Cosa), que llevan al pie del cañón desde 1961. Cincuenta y un años de andanzas editoriales dan para mucho y, con el paso del tiempo, el grupo ha pasado por muchos cambios, como el de sufrir diversas alteraciones en sus filas, llegar a cambiar el nombre de la cabecera, tal y como se demostró en la etapa dedicada a la Fundación Futuro, e incluso contar con alguna época de parón editorial, algo que ha ocurrido en el pasado reciente, pero los cuatro héroes originales siempre han sabido sobreponerse a todo y seguir adelante.

Pese a lo comentado en el párrafo anterior, hay algunos fans de Marvel que infravaloran la cabecera protagonizada por este cuarteto y, aunque para gustos se hicieron los colores, hay que reconocer que sus versiones audiovisuales, tanto en series de dibujos animados como en películas, no han ayudado demasiado a mejorar esta situación. Por tanto, con el fin de romper una lanza a favor de este cuarteto de héroes,a continuación, pueden leerse cinco razones por las que el grupo merece contar con nuestro respeto.

Primera colección Marvel

Cuatro Fantásticos 1

El primer número de la colección The Fantastic Four (1961), obra de Stan Lee y Jack Kirby significó el pistoletazo de salida para todos los superhéroes de la factoría Marvel, además de permitir la recuperación de personajes clásicos, como es el caso del Capitán América. Sin embargo, si esta colección no hubiera supuesto un éxito de ventas, Stan Lee habría abandonado el mundo del noveno arte y las cosas serían muy diferentes para los aficionados. Todos los seguidores de la Casa de las Ideas tenemos que estarle agradecidos a la difunta Joan B. Lee por convencer a su marido de llevar a cabo un último intento antes de tirar la toalla como guionista de cómics.

Héroes con pies de barro4 Fantásticos

A Stan Lee no le gustaba nada la idea de contar con personajes que fueran todopoderosos e invulnerables, sino que prefería el concepto que él denominaba como “héroes con pies de barro“, es decir, seres humanos, con sus virtudes y defectos, que, aparte de sus habilidades especiales, tienen que afrontar los mismos problemas y debilidades que cualquier otra persona. Además, dichas vivencias cotidianas resultan, en la mayoría de los casos, mucho más interesantes que el combate contra el villano de turno. No en vano, los Cuatro Fantásticos están considerados como la Primera Familia de Marvel, siempre juntos para lo bueno y para lo malo.

Solidarios

paginas comic origen traje negro

Los Cuatro Fantásticos han salvado el mundo en innumerables ocasiones, como aquella en la que Galactus pretendía merendarse la Tierra, pero eso no quiere decir que solo se dediquen a problemas de tan gran magnitud, ya que  también están prestos a ayudar a cualquier persona que necesite sus servicios, incluidos sus compañeros superhéroes. Y esto es algo que, por ejemplo, Spiderman sabe de buena tinta, ya que, como muestra la imagen superior, Reed Richards le fue de mucha ayuda la primera vez que trató de librarse del traje alienígena adquirido en las Secret Wars. Desde luego, hay que reconocerles a los Cuatro Fantásticos que no precisaron que se les muriese ningún familiar, por omisión, para aprender que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Introducción de secundarios y escenarios interesantes

silver surfer y galactus

Personajes tan famosos como el ya mencionado Galactus, Estela Plateada o los Inhumanos debutaron en las páginas de dicha cabecera y, con el paso del tiempo, algunos de ellos lograron colección propia, en la cual han sabido desenvolverse por su cuenta y vivir aventuras ajenas a las de los Cuatro Fantásticos. Puede decirse que son de una importancia similar las localizaciones que hemos conocido gracias a este singular cuarteto, como es el caso de la Zona Negativa, con todos sus extraños habitantes, que llegó a ser utilizada por Tony Stark durante la Primera Guerra Civil de los superhéroes como prisión para los justicieros no registrados.

Giros inesperados

reed richards ultimate

Los cambios radicales en la forma de ser de personajes clásicos siempre es una gran sorpresa, lo cual suele traducirse en un gran número de ventas. Este no es un terreno desconocido para los Cuatro Fantásticos, ya que han tenido diversas experiencias en dicho asunto, aunque siempre había sido algo temporal… hasta la llegada del Universo Ultimate. Inicialmente, muchos lectores no depositaron su confianza en dicha línea, ya que pensabas que era contar las mismas historias de siempre, aunque disfrazadas con ligeras actualizaciones contemporáneas, pero no podían estar más equivocados. La versión Ultimate de Reed Richards supo demostrar cuán diferente de su contrapartida clásica era al dar el paso de dejar de ser un héroe y convertirse en un villano conocido como el Creador.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,134SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial