jueves, marzo 28, 2024

Cinco villanos que podrían suceder a Thanos en el UCM

/

Panini

Cinco villanos que podrían suceder a Thanos en el UCM

Doctor Muerte, Duende Verde, Galactus, Magneto, Skrulls, Universo Cinematográfico de Marvel

Todos sabemos que, a finales de abril, llegará a los cines Vengadores: Endgame, la película que pondrá fin a la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel y, supuestamente, relatará el asalto final de los héroes contra Thanos, lo que significa que habrá que buscar un nuevo villano que esté tanto a la altura de los supervivientes como de las nuevas incorporaciones. Aunque existe un gran número de personajes para elegir, parece que nadie está pensando en  traer de vuelta al Líder, cuya trama quedó sin desarrollar en El increíble Hulk (2008). Si existen rumores de que se está jugando con la idea de que el nuevo villano sea M.O.D.O.K., pero aún no se ha dejado ver nada que indique que vaya a ser así. Por ello, a continuación, dejo constancia de mi opinión acerca de cuáles podrían ser las mejores candidaturas para sustituir a Thanos, basadas todas ellas en las diversas teorías que circulan por la red:

Skrulls

Doctor Muerte, Duende Verde, Galactus, Magneto, Skrulls, Universo Cinematográfico de Marvel

Antes de nada, si aún no has visto la película Capitana Marvel (en cartelera, actualmente), es mejor que te saltes este apartado, ya que contiene spoilers sobre la trama. Una vez hecha ya la advertencia, vamos con la teoría: mientras que en los cómics los Skrulls son una raza alienígena invasora, en la película son mostrados como una gente noble. No obstante, antes de descubrir este hecho, Carol Danvers reparte cera a uno de estos seres, que se había metamorfoseado en una anciana. Aunque, después de que el Skrull logre escapar, no se vuelve a saber de él en todo el largometraje, algunos fans se han dado cuenta de que, en la película Black Panther (2018), aparece una mujer mayor que resulta ser muy similar a aquella a la que Carol Danvers hizo frente en su filme. Teniendo en cuenta que los acontecimientos que tienen lugar en el largometraje protagonizado por T`Challa son posteriores, podría pensarse que se trata del mismo Skrull, que puediera pertenecer a una facción renegada, la cual estaría preparando una invasión secreta de nuestro planeta. Es cierto que la teoría resulta algo rebuscada, pero hay que reconocer que las piezas encajan perfectamente.

Galactus

Doctor Muerte, Duende Verde, Galactus, Magneto, Skrulls, Universo Cinematográfico de Marvel

La idea de poner a Thanos como villano principal de las fases anteriores ya dotaba a la saga de un acercamiento al plano cómico. Además, sabemos que Warlock y los Eternos jugarán un papel de cierta importancia en las películas que están por venir. Por tanto, no sería nada complicado relacionar todo el asunto con Galactus. La compra de Fox por parte de Disney ya es una realidad, lo que significa que Marvel Studios, además de poder trabajar con los mutantes y los Cuatro Fantásticos, tendrá a su disposición a cualquier personaje secundario de dichas franquicias. Sabemos que Reed Richards y sus compañeros son los principales oponentes de Galactus, pero su amenaza es a nivel global y ya se ha visto las caras con muchos otros héroes, algo que se reflejó muy bien en la línea Ultimate. Por si esto fuera poco, circula por las redes la teoría de que la verdadera razón por la que Thanos quería reunir las Gemas del Infinito podía ser la de estar capacitado para hacer frente a un oponente de la talla de Galactus, aunque la idea no resulta demasiado convincente. Pese a que ya tuvimos cierta versión de este personaje en la película Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007), aquella nube cósmica que lo representaba era más similar a lo que pudimos ver en los cómics de la línea Ultimate, lo que queda muy alejado del gigante de colores azul y morado que todos estamos deseando ver en la gran pantalla.

Doctor Muerte

Doctor Muerte FF destacada

Otro personaje que se verá afectado por la compra de Fox será el Doctor Muerte, ya que se trata del archienemigo de los Cuatro Fantásticos. El rodaje de la película sobre los orígenes del famoso villano se ha quedado en el limbo después de que Marvel Studios haya recuperado los derechos de este personaje, que ya ha sido interpretado por Joseph Culp, Julian McMahon y Toby Kebbell. El desmantelamiento de la antigua torre de Stark, que se puede ver en el tráiler de la película Spider-Man: Lejos de casa (cuyo estreno será en julio de este año), podría significar la construcción de un nuevo edificio en dicho emplazamiento. Si se tratara del Edificio Baxter, esa sería la conexión que se necesita para incluir al Doctor Muerte en el Universo Cinematográfico de Marvel y quizás hasta para rodar la citada película sobre sus orígenes. Bien pensado, la verdad es que no suena tan descabellado, ya que a este personaje siempre le ha gustado situarse en una posición destacada. No olvidemos que, cuando la plana mayor de héroes y villanos fueron transportados para participar en las Guerras Secretas originales, fue el Doctor Muerte el que se encargó de dirigir las tropas de las fuerzas del mal. Recordemos que esta es una de las historia que Joe Russo sueña con adaptar al cine.

Duende Verde

Doctor Muerte, Duende Verde, Galactus, Magneto, Skrulls, Universo Cinematográfico de Marvel

El desmantelamiento de la antigua torre de Stark en el tráiler de Spider-Man: Lejos de casa se presta a todo tipo de especulaciones. Ya hemos hablado de la posibilidad de que sea el nuevo emplazamiento del Edificio Baxter pero, teniendo en cuenta que se nos muestra en un filme de trepamuros, tendría mucho más sentido que Oscorp fuese la empresa que ocupase el lugar de la vieja base de los Vengadores, lo que supondría la incorporación de Norman Osborn, al que ya han dado vida Willem Dafoe y Chris Cooper, al Universo Cinematográfico de Marvel. Sabemos que su alter ego, el Duende Verde, es conocido por encabezar el grupo de enemigos acérrimos de Spiderman. Sin embargo, no debemos olvidar que, durante una época, ostentó un cargo de mucho poder, cuando el gobierno reconoció su valía al repeler la invasión Skrull. En esa misma época, Norman Osborn fundó los Vengadores Oscuros, a la vez que cambiaba su traje habitual de duende por la armadura de Iron Patriot, de la cual ya hemos podido disfrutar en el Universo Cinematográfico de Marvel, pues Jim Rhodes se encargó de lucirla en Iron Man 3 (2013). Si a eso le sumamos el hecho de que Kevin Feige declaró que esperaba poder adaptar al cine alguna vez la colección de los Vengadores Oscuros, esta parece una ocasión perfecta para hacerlo.

Magneto

Magneto

La compra de Fox por parte de Disney también sitúa a Magneto, de cuya versión madura cinematográfica se ha ocupado, hasta la fecha, Ian McKellen, dentro de la lista de posibles sucesores de Thanos como villano principal del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque los alumnos de Charles Xavier sean sus principales oponentes, él siempre ha considerado que los mutantes son la raza dominante del planeta y que la extinción de la humanidad forma parte de la evolución natural de su especie. Por tanto, no es de extrañar que los superhéroes no mutantes se alíen con los X – Men para desbaratar cualquier plan genocida que se le ocurra al amo del magnetismo. Además, tanto en el universo tradicional de los cómics como en la línea Ultimate, hemos podido ver sagas en las que Erik Lehnsherr, alter ego del villano, se alzaba con el poder, cuyos argumentos podrían ser utilizados para futuras películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Qué opináis acerca de estas cinco opciones que os presentamos? ¿Os sobra alguien? ¿Echáis a algún poderoso villano en falta?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores