sábado, abril 20, 2024

El ejercito británico prohíbe la calavera de The Punisher como emblema para sus tropas

/

Panini

Punisher Logo

Desde la primera aparición de The Punisher en 1974 este antihéroe se convirtió en el símbolo de la nueva etapa de los héroes violentos en los cómics. De un tiempo a esta parte y gracias a la serie de Netflix cada vez acumula más fans, y gran parte de ellos pertenecen a cuerpos militares. Muchos usan su símbolo de la calavera para distinguir unidades, tal como puede verse en la película El Francotirador (American Sniper) por ejemplo. Pero por lo que parece a las tropas del SAS (Special Air Service) británicas se les ha acabado mostrar esta insignia.

A los miembros del SAS se les ha prohibido llevar el símbolo de The Punisher en sus cascos. La adopción de este símbolo por parte de las tropas británicas surgió a partir de su colaboración en Irak con los Navy Seals estadounidenses. El motivo de la prohibición parece ser su parecido a la calavera que llevaban en el uniforme los integrantes de las SS durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta prohibición ha generado una disparidad de opiniones y de personas refiriéndose a la polémica. Hay que destacar la opinión del creador de The Punisher Gerry Conway, opuesto totalmente a que las fuerzas del orden usen la iconografía de su personaje. Según Conway, es perturbador ya que The Punisher representa precisamente una crítica al sistema de Justicia y un ejemplo de ruptura social. Por otro lado, existe la opinión de que esta prohibición es ridícula, opinión que mantiene Trevor Coult, ex sargento de los SAS.

Sin embargo y pese al revuelo, no es la primera vez que la calavera de The Punisher es prohibida de un cuerpo de seguridad. En 2017 se obligó a retirar un logo que la empleaba usado por la policía de Catlettsburg en sus coches patrulla. El motivo oficial de la retirada no se dio a conocer, pero por lo que parece hubo quejas de los habitantes por el empleo de este símbolo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores