martes, marzo 19, 2024

El universo de Alien se amplía en el aniversario de la primera película

/

Panini

alien-covenant

Se acerca el aniversario de una de un icono del cine de ciencia ficción: Alien, el 8º pasajero. La película de Ridley Scott  fue estrenada el 25 de mayo de 1979, es decir hace 40 años. Aunque a día de hoy parece que la franquicia ha perdido el rumbo, Fox no podía dejar pasar una fecha como esta. Para celebrar este aniversario lanzará una serie de cortometrajes en linea que ampliarán el canon de la franquicia.

Estos cortometrajes son fruto de la colaboración de Fox con Tongal, una plataforma que conecta a estudios con nuevos cineastas. Cuando se presentó esta iniciativa la plataforma recibió 550 propuestas para participar en el proyecto. De todas ellas seis se han hecho realidad: Alien: Alone, Alien: Containment, Alien: Harvest, Alien: Ore, Alien: Night Shif, Alien: Specimen. James DeJulio, cocreador y CEO de Tongal, ha hablado sobre la asociación y lo que han conseguido.

“Esta asociación con Fox refleja realmente la misión de Tongal de brindar oportunidades creativas a la próxima generación de talentos. Poder darles a los cineastas de todo el mundo la oportunidad de dejar su huella en una franquicia icónica y extender la narrativa de Alien fue realmente especial para nosotros y para todos los involucrados. Los fans se entregaron a lo grande. No podemos esperar a que los fanáticos vean lo que han creado para ellos”

Los seis cortometrajes se presentaran este fin de semana durante la Emeral City Comic-Con de Seattle. El resto del mundo podrá verlos en IGN a partir del 29 de marzo.

Fuente: The Hollywood Reporter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores