jueves, marzo 28, 2024

Marvel resucita a un personaje clásico relacionado con Hulk

/

Panini

Immortal Hulk

El mes pasado os contábamos que Immortal Hulk traía de vuelta a un personaje muy importante en la vida de Bruce Banner, y hoy os adelantamos que continúan los regresos en la serie. Gracias a CBR podemos echar un vistazo al pasado en este avance del Immortal Hulk #16, en el que cierto personaje clásico regresa al mundo de los vivos, pero quizá no lo haga como le recordamos.

Os avisamos que lo que viene a continuación contiene spoilers del décimo sexto número de la colección Immortal Hulk, escrito por Al Ewing y dibujado por Joe Bennett, que publica Marvel Comics con portada de Alex Ross.

Spoilers

En el adelanto de su próximo número vemos que alguien se apoderó del cadáver de Rick Jones después de su ejecución a manos de HYDRA en Imperio Secreto. Aparentemente los enemigos de Hulk en la Base Sombra han tomado el cadáver de Rick Jones y lo han bañado con algún tipo de sangre gamma que proviene de un corazón de aspecto monstruoso. La última página del avance muestra a Jones respirando con dificultad después de haber estado expuesto a esta sustancia.

Hace mucho tiempo, Rick Jones era el mejor amigo de Hulk. Ahora Rick Jones está muerto… y ha desaparecido. Para saber por qué, Bruce Banner tendrá que enfrentarse a experimentos itinerantes de rayos gamma, a un asesino que busca su sangre… y a la única cosa que puede enjaular al inmortal Hulk.

El cómic ha servido para que le pasen muchas cosas tanto a Banner como a Hulk. Es otro cambio de dinámica entre las dos personalidades ya que Banner está siendo tratado por Hulk como un hijo. Y como hijo, quiere lo mejor para Bruce, aunque eso signifique la erradicación de los humanos en la Tierra.

En cuanto a Rick Jones, los lectores más fieles de la Casa de las Ideas sabrán que se trata de uno de los personajes secundarios más importantes del universo Marvel, un personaje icónico introducido en los años sesenta por Stan Lee y Jack Kirby en las páginas de Hulk.

A lo largo de su vida, Jones ha participado en numerosas aventuras del Goliat Verde, pero también ha acompañado al Capitán América y al Capitán Marvel original en el combate, convirtiéndose en el alter ego de este último y desempeñando un papel decisivo durante el conflicto entre los Kree y los Skrull, orquestado por el veterano Roy Thomas. Algún tiempo después, Hulk emprendió una búsqueda para quitarle el poder a todas las criaturas Gamma del mundo y eso incluía a Rick… que era conocido como A-Bomb en ese momento. Desde que perdió sus habilidades para convertirse en un héroe súperpoderoso, ejercía como hacker con residuos de rayos gamma que lo hacían súperinteligente. Alrededor de esta época ayudó a Sam Wilson, que era el Capitán América en ese momento, y posteriormente fue capturado y ejecutado por HYDRA en el evento Imperio Secreto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores