viernes, marzo 29, 2024

Nuevos artistas confirmados para el Cómic Barcelona 37

/

Panini

Comic Barcelona

Ya queda menos para que arranque en Barcelona la trigésimo séptima edición de una de las ferias de cómic más importante del panorama nacional. Este año la Cómic Barcelona 37 destaca por sus novedades, como el cambio de nombre y la duración del evento, que ha pasado de ocupar cuatro días a tres. Los primeros artistas confirmados para esta edición se dieron a conocer el mes pasado: Ana Galván, Daniel Clowes y Matteo Scalera. También se ha confirmado la asistencia de Wes Craig, dibujante de Clase Letal y Barbara Yelin presentado su novela gráfica publicada este año en España.

Wes Craig

Wes CraigInició sus andaduras en el mundo del cómic en 2004 y sus primeros trabajos fueron en cabeceras de Marvel y DC como Batman o Guardianes de la Galaxia. Pero sin duda su trabajo más conocido es su aportación como dibujante y co-creador junto con Rick Remender de Clase letal, publicado en España por Norma Editorial y convertida recientemente en serie por HBO. En esta obra conjunta encontramos a un joven indigente y huérfano que accede a una escuela clandestina donde los amos del crimen organizado de todo el mundo mandan a sus hijos para convertirlos en asesinos expertos. Tal como se puede esperar de un sitio así la máxima se convierte en sobrevivir a toda costa.

Barbara Yelin

Barbara YelinBarbara Yelin saltó a la primera página del mundo del cómic en 2004 con la publicación en Francia de Le Visiteur. A partir de ahí se convirtió en todo un exponente de la novela gráfica alemana con obras como Der sommer ihres lebens, realizada juntamente con el escritor Thomas von Steinaecker. Esta trayectoria la hizo merecedora en 2015 del premio que galardona a la creación femenina Artemisia, por su obra Irmina, que es precisamente la que Astiberri publicará coincidiendo con el Cómic Barcelona 37. Esta historia gira en torno a una joven alemana de los años 30 que viaja a Inglaterra y luego es obligada a volver a su país en pleno régimen nazi después de enamorarse en las Islas británicas de uno de los primeros estudiantes negros de Oxford.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores