miércoles, julio 28, 2021

Ocho elementos que constituyen el legado de Batman

/

Ocho elementos que constituyen el legado de Batman

Batman 80

El Caballero Oscuro esta de celebración, coincide el 80 aniversario de Detective Comics con el lanzamiento del número 1000 de la colección. DC lleva meses dando informaciones y mostrando cosas expresas para la ocasión, en resumen, aprovechando esta efeméride para explorar a fondo el universo Batman desde sus inicios. Dentro de estas celebraciones la página web de DC ha publicado un artículo titulado: Ocho regalos que Detective Comics ha entregado a Batman. No se refiere a objetos concretos, si no a elementos que han ayudado a que este personaje tenga un universo tan nutrido y lleno de matices.

El Batarang

Batarang

La inconfundible arma de Batman apareció por primera vez en Detective Comics #31, y 80 años después sigue siendo una de sus armas predilectas. El primer villano que sucumbió a manos del Batarang fue un secuaz del villano el Monje y desde entonces han sido miles los que han caído bajo esta curiosa arma.

Sus orígenes

Origen

Puede ser que esto no sea del todo un regalo tal como titula el artículo de DC, pero sí que es cierto que un Batman sin este trasfondo sería mucho más simple. Una versión del Caballero Oscuro sin ese contexto no tendría ni la mitad de encanto que el torturado Bruce Wayne que tras la muerte de sus padres se convierte en un justiciero.

El Batmóvil

Batmovil

Detective Comics hizo que el vehículo de Batman fuera algo espectacular, y si algo define al Batmóvil es justamente que pese a los cambios siempre es espectacular. Desde que su versión inicial consistente en un coche deportivo con algún adorno que hacía referencia a un murciélago que apareció en Detective Comics 48# las versiones son tan variadas como dibujantes se han encargado de la serie.

La Batseñal

batseñal

En Detective Comics #60 apareció por primera vez la silueta del murciélago en la noche de Gotham. Ubicado en la comisaria de la ciudad, es la forma que tienen de avisar a Bruce Wayne de que hay peligro. Igual que el Batmóvil, ha habido varias versiones y varias veces ha sido destruido.

La Batcueva

Batcueva

Las primeras bases de operaciones de Batman eran lugares como graneros o hangares abandonados. Pero un héroe con tanto estilo necesita un lugar acorde, y en Detective Comics #83 se mudó a la famosa Batcueva. Su diseño original era lo que indicaba el nombre, una cueva con unas escaleras y nada más. Pero con el tiempo se ha acabado convirtiendo en un museo de la historia del personaje.

Sus villanos

Enemigos

Si algo ha acumulado Batman en estos 80 años son enemigos, y no es osado decir que quizás esta serie es la que tiene a los enemigos más carismáticos. Personajes como El Pingüino, Dos Caras, Poison Ivy, Enigma o el archienemigo por excelencia el Joker y su adjunta Harley Quinn, son enemigos terribles y a la vez cada uno es singular y fácilmente reconocible.

Sus amoríos

Romance

Otra de las características de Batman son sus romances, que son muchos y variados en estos 80 años de Detective Comics. El más conocido es el que mantiene con Talia al Ghul, pero el primero de todos apareció en el número 31 de la colección. El soltero empedernido en sus inicios estaba prometido con una chica llamada Julie Madison, aunque no llegó a consumarse.

Sus aliados

Aliados

Puede que Bruce Wayne perdiera a sus padres, pero durante estos 80 años ha logrado construir una gran familia a su alrededor. Personajes como el mítico Robin, Batwoman y Batgirl han ayudado a Batman a salir de más de un apuro y la relación que mantienen es prácticamente la de una familia.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,037SeguidoresSeguir
2,690SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian