jueves, marzo 28, 2024

Reseña de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 3: Infinito Parte 1

/

Panini

La cosa se empieza a poner seria

Tras el estreno cinematográfico el pasado año de Vengadores: Infinity War, el grupo conocido como la Orden Negra se hizo popular entre el gran público. Pero los fieles lectores de Jonathan Hickman ya conocíamos a esta peculiar cuadrilla desde su primera aparición en el segundo tomo de la recopilación de la etapa de este guionista al cargo de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra que publica actualmente Panini Comics. Ahora estos, junto a Thanos, llegan a su momento de máximo esplendor en la tercera entrega de esta saga, una que nos llega con el título de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 3: Infinito Parte 1.

Infinito
Portada del primer número de la miniserie Infinity

El ataque de Thanos y la Orden Negra

A lo largo de los dos volúmenes anteriores ya hemos podido ver el planteamiento con el que el señor Jonathan Hickman aborda esta etapa al frente del principal grupo de superheroes de Marvel Comics. Por una parte ya se nos ha presentado el grupo principal de personajes que va a manejar en esta epopeya y por otra la principal amenaza que estos van a tener que afrontar. Pero las incursiones y los Constructores, que podrían acabar con el planeta Tierra en un suspiro, no son los únicos frentes que se ven en el horizonte. Y es que cuando hablamos de la parte cósmica del Universo Marvel, en algún momento suele aparecer Thanos. Además, dadas las fechas de la publicación original de estos números (no mucho después del estreno cinematográfico de Los Vengadores y, por lo tanto, de la primera aparición de Thanos en imagen real) no sería de extrañar que tal vez desde Marvel Studios impulsarán su aparición en los cómics en un evento importante para dar mayor calado al personaje en las series actuales.

Este evento no sería otro que Infinito, una miniserie en seis capítulos de los cuales se incluyen los tres primeros en este tomo y que estaría fuertemente relacionada con las series protagonizadas por los Vengadores, especialmente las guionizadas por Hickman (Vengadores y Nuevos Vengadores), recopiladas en esta colección.

Pero de la misma forma que la aparición de Thanos en Los Vengadores pudo influir en el devenir de la etapa de Hickman, esta también pudo hacerlo en las futuras adaptaciones de Marvel Studios. No hay mayor prueba de ello que la mencionada aparición de La Orden Negra en Vengadores: Infinity War. Y no solo de forma conceptual, sino que en esa película pudimos ver momentos con este grupo como protagonista sacados casi literalmente de las páginas de Hickman.

Infinito
Llegará gente de todos los lugares para esta fiesta

Más grande y mejor

Este tomo es una buena muestra de lo inabarcable que aparenta ser el plan de Hickman. No solo el número de personajes que maneja es mayor que la plantilla completa de un equipo de fútbol, sino que geográficamente el guionista trata de que su trama toque cada rincón del Universo Marvel. En el ámbito más cercano nos llevará desde Wakanda hasta Attilan pasando por Atlantis, y en el más lejano desde los Skrull hasta los Kree pasando por los Shi’ar, Spartax o El Nido.

Y es que con la que está cayendo, a los Vengadores no les queda más remedio que prestar su apoyo al Consejo Galáctico en la lucha contra los Constructores. En vista de lo relativamente indefensa que se queda la Tierra tras esto, nuestro amigo Thanos va a aprovechar para traerse a la Orden Negra a nuestro planeta en busca de un objetivo que lleva algún tiempo persiguiendo, uno que está íntimamente ligado a la raza de los Inhumanos, lo que llevará a Maximus el Loco y a Blackagar Boltagon a cobrar un importante protagonismo.

Mientras tanto, la tensión existente entre Black Panther y Namor va poco a poco alcanzando su punto de ebullición debido al conflicto entre sus respectivas naciones, estableciendo una de las relaciones más interesantes de toda esta épica galáctica. Y a años luz de distancia, los Vengadores y sus aliados sufren más derrotas que victorias en su guerra con los Constructores.

Infinito
El diseño de personajes es uno de los puntos fuertes de esta historia

Space opera de alto nivel

Puede que la lectura de este tercer tomo pueda parecer en ocasiones algo compleja debido a las tramas paralelas que se nos presentan, pero lo cierto es que la etapa de Jonathan Hickman ya era difícil antes de llegar a Infinito. El guionista exige mucho al lector, y tal vez la forma de disfrutar al máximo de su historia sea volver a leer todo lo publicado hasta el momento cada vez que sale un nuevo tomo para no perderse en la maraña argumental que se plantea.

Pero independientemente de esto, en este tercer tomo Hickman continúa demostrando que es un magnífico arquitecto del noveno arte, siguiendo con la construcción de esa monstruosa epopeya con tintes de space opera que acabaría por desembocar en uno de los eventos más importantes en la historia de Marvel Comics: Secret Wars.

Y por si su maestría no fuera suficiente, en este volumen aparece rodeado de algunos de los artistas más espectaculares del mainstream superheroico actual, como Mike Deodato Jr., Jim Cheung, Jerome Opeña o Dustin Weaver entre muchos otros.

El tomo Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 3: Infinito Parte 1 publicado por Panini Comics en tapa dura mantiene las mismas características que los tomos anteriores y contiene 296 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los números del #1 al #3 de la miniserie Infinity, del #18 al #20 del quinto volumen de la serie regular Avengers y del #8 al #10 del tercer volumen de la serie regular New Avengers, además de las portadas originales de todos los números incluidos, una galería de portadas alternativas y una introducción a cargo de Eneko Ruiz titulada El espacio no era la última frontera. El precio de venta recomendado es de 30 € y se puso a la venta en febrero de 2019.

Infinity 2

Jonathan Hickman

Nacido el 3 de septiembre de 1972 en Carolina del Sur. Hickman es un escritor y dibujante de cómic americano. Uno de sus primeros trabajos destacables para Marvel Comics lo encontramos en su colaboración con Brian Michael Bendis y el editor Tom Brevoort en la serie Secret Warriors, con una trama que posteriormente continuaría en la serie limitada S.H.I.E.L.D.. Más adelante se encargaría de llevar a los Cuatro Fantásticos en distintas colecciones entre 2009 y 2013. A continuación fue el encargado de escribir el evento Infinito y encargarse de las series de los Vengadores, acabando su colaboración con Marvel con la serie limitada Secret Wars en 2015. Otros trabajos destacables de Hickman incluyen títulos como The Nightly News, The Manhattan Projects, Este del Oeste, Shang-Chi: Master of Kung Fu, Ultimate Comics: Thor, Ultimate Comics: Fallout, Ultimate Comics: Ultimates y Ultimate Comics: Hawkeye.

A lo largo de su carrera Hickman ha sido nominado a varios premios importantes, como el Eisner a Mejor Serie Limitada por The Nightly News en 2008, el Harvey a Mejor Serie Regular por Fantastic Four en 2011, el Eisner a Mejor Guionista y Mejor Serie Regular por The Manhattan Projects en 2013 y el Eisner a Mejor Serie Regular por Este del Oeste y a Mejor Guionista por Este del Oeste, The Manhattan Projects, Avengers e Infinito en 2014.

[note]

Infinito

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 3: Infinito Parte 1

Contiene: Infinity 1-3, Avengers 18-20 y New Avengers 8-10 USA

ISBN: 9788491678021

¡Contempla el estremecedor regreso de Thanos, el amante de la muerte!

La guerra ha estallado, y lo ha hecho en dos frentes: la Tierra y el espacio, con Los Vengadores y los Illuminati divididos entre ambos lugares y Los Inhumanos entrando en escena.

Guion: Jonathan Hickman

Dibujo: Jim Cheung, Jerome Opeña, Leinil Francis Yu, Mike Deodato Jr., Mark Morales, John Livesay, David Meikis, Gerry Alanguilan, Justin Ponsor, Sunny Gho, Frank Martin y Dustin Weaver

[/note]

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 3: Infinito Parte 1

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Hickman construye la más compleja y ambiciosa etapa de la historia de los Vengadores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Hickman construye la más compleja y ambiciosa etapa de la historia de los VengadoresReseña de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 3: Infinito Parte 1