sábado, abril 20, 2024

Se completa definitivamente la compra de 21st Century Fox por parte de Disney

/

Panini

Disney/Fox

Parece ser que el culebrón que empezó en 2017 cuando Disney anunció que iba a comprar 21st Century Fox llega por fin a su desenlace. Entre otras muchas cosas, Disney pasará a controlar los derechos de X-Men, Deadpool, Los Cuatro Fantásticos, Avatar, Expediente X y Empire entre muchos otros. Se ha anunciado que el 20 de marzo la compra se completará definitivamente, acabando así con aproximadamente dos años de negociaciones y una de las compras que más dinero ha movido en la industria audiovisual. Pero el acuerdo no incluye a Fox Corp., que se mantendrá en manos del magnate Rupert Murdoch, que seguirá teniendo el control de Fox News.

Después de años de negociación y la aparición hace unos meses de un nuevo comprador que subió el importe que pedía Fox, finalmente la adquisición ha supuesto para Disney la friolera de 71.3 mil millones. El futuro de las franquicias y proyectos de Fox es un misterio, ya que con la compra todo queda en el aire a expensas de que Disney decida qué proyectos continua y como lo hace. Este acuerdo también supone cambios internos, y ya se está hablando de que los despidos en la compañía adquirida rondarían los 4000.

Habrá que esperar para saber que va a hacer Disney con todas las películas y series adquiridas a partir de esta compra. Con el lanzamiento de su plataforma de streaming Disney+ cerca, es posible que muchas de estas historias acaben ahí en forma de serie. Además está el retorno de los derechos de personajes de Marvel como los X-Men o los Cuatro Fantásticos, con la posibilidad que ello conlleva de ser introducidos en la fase 3 del universo cinematográfico Marvel después de años de dar tumbos con Fox. Se espera que de aquí un tiempo la propia compañía desvele más detalles sobre cuáles son sus planes para estos recién llegados al gigante audiovisual.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores