sábado, abril 20, 2024

Se descubre la siniestra celebración de cumpleaños de Batman

/

Panini

Batman

Los cumpleaños son uno de los grandes acontecimientos de la vida de una persona. Desde las celebraciones más típicas de soplar las velas y comer tarta hasta las fiestas más desfasadas casi todo el mundo pasa por alguna celebración sea del tipo que sea. Y como no, los héroes de cómic pese a que puede que no se muestre también tienen cumpleaños. En esta ocasión y gracias al Detective Comics #999 hemos descubierto como Batman celebra sus cumpleaños, y es bastante retorcido.

Batman, detective comics

El número 998 de Detective Comics termina con el encuentro entre Batman y lo que parece una versión más joven de sí mismo con traje del superhéroe grande incluido. En el siguiente número se descubre que este joven Bruce Wayne forma parte de una simulación llamada Programa 2.1, de la que también forman parte acontecimientos anteriores como el apuñalamiento de Alfred y el asesinato de Leslie Thompkins.

Detective Comics 999

A la salida del simulador Damian y un ileso Alfred lo están esperando, y ahí Robin es el encargado de contextualizar todo esto con la frase: You sure have a weird way of celebrate your birthday (Desde luego tienes una manera extraña de celebrar tu cumpleaños). Lo realmente siniestro del tema es que Bruce Wayne admite que el Programa 2.1 está diseñado para matarlo, y que pese a haber evolucionado con el tiempo se ha convertido en una tradición anual.

Pese a lo raro de la explicación por lo visto este Programa 2.1 es una forma de entrenamiento para que Batman no se estanque y siga en constante evolución. Realmente pensando fríamente en la trayectoria del murciélago y pese a la extrañeza de Damian, esta celebración encaja bastante con el perfil de Bruce Wayne, una persona que ha dedicado gran parte de su vida a sobrepasar sus limites una y otra vez. La disciplina en persona, incapaz de descansar ni un día de su cruzada por defender Gotham.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores