sábado, abril 20, 2024

Bob Iger comenta su próxima salida de The Walt Disney Company

/

Panini

Bob Iger - Disney

Anoche tuvo lugar un evento de accionistas de The Walt Disney Company en el que aprovecharon para presentar nuevos e importantes detalles sobre el próximo servicio de streaming de la compañía, Disney+. Además, durante una sesión de preguntas y respuestas después de la presentación, uno de los accionistas preguntó si Bob Iger, el actual presidente, tenía algo que decir sobre la posibilidad de poner fin a su permanencia en el cargo, precediendo a sus comentarios con la siguiente frase: “Todos esperamos que su contrato finalice a finales de 2021”.

“Sí, yo también espero que mi contrato expire a finales de 2021”, bromeó Iger, antes de responder a la pregunta. “Te diría: “Esta vez va en serio”, pero ya lo he dicho antes. He sido CEO desde octubre de 2005 y como he dicho muchas veces, hay un momento para todo y 2021 será el momento para que finalmente me vaya”.

Recordemos que Iger ha prorrogado su contrato con Disney en dos ocasiones durante su mandato. La primera fue en 2018 y posteriormente otra hasta 2021, que dependía del cierre del acuerdo con Fox. Una vez que la fusión ha finalizado, permanecerá en la compañía como director ejecutivo durante los próximos dos años.

Iger se convirtió en presidente y director de operaciones de Disney en el año 2000 y asumió el cargo de director general en 2005, después de la partida de Michael Eisner. Ha desempeñado un papel decisivo en muchas de las adquisiciones de Disney, entre las que se encuentran Pixar en 2006, Marvel en 2009 y Lucasfilm en 2012.

Queda la cuestión de quién le sucederá al frente de The Walt Disney Company a partir de entonces. Durante el mes pasado circulaban rumores de que la reestructuración interna de Disney estaba preparando a dos altos ejecutivos como posibles sucesores. Kevin Mayer, de 55 años, jefe de estrategia de la compañía, fue nombrado presidente de un nuevo segmento internacional y directo al consumidor. Y Robert Chapek, de 58 años, jefe de parques, añadió productos de consumo a su supervisión. El anterior jefe de productos de consumo, James Pitaro, de 48 años, fue nombrado como jefe de ESPN, pero los analistas le consideran como una posibilidad remota para el puesto de director ejecutivo.

“He estado trabajando con la junta directiva durante bastante tiempo en la discusión sobre la futura sucesión, y ellos han estado involucrados en el proceso de búsqueda de mi relevo, y estoy seguro de que serán capaces de identificar a quien me sustituya en el momento oportuno para que esta compañía tenga una transición sin problemas”, dijo Iger.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores