jueves, octubre 28, 2021

Cruces y referencias en largometrajes de Marvel anteriores al UCM

/

Cruces y referencias en largometrajes de Marvel anteriores al UCM

spider man hulk crossover

Series de dibujos animados y videojuegos aparte, a día de hoy, gracias al Universo Cinematográfico de Marvel, podemos disfrutar en la gran pantalla de encuentros, alianzas y enfrentamientos entre los distintos personajes de la Casa de las Ideas interpretados por actores reales. Pero esto no ha sido siempre así, por lo que antaño era una grata sorpresa comprobar cómo una película presentaba a un personaje o hacía un guiño referente a otro habitante del universo marvelita. El Spiderman de Nicholas Hammond y el Hulk de Lou Ferrigno, por ejemplo, estuvieron a punto de protagonizar un filme juntos, como ya comentamos en su momento, pero, finalmente, el proyecto no llegó a realizarse. Sin embargo, tanto el trepamuros como el coloso esmeralda, sí han llegado a tener, en las películas, cruces con algunos personajes de la Casa de las Ideas y referencias a otros, tal y como puedes comprobar si continúas leyendo este artículo:

El regreso del increíble Hulk (1988)

El regreso del increible Hulk

Pese al nulo de la parecida de la trama argumental, con respecto a los cómics, y los paupérrimos efectos especiales, la serie El increíble Hulk (1978 – 1982), protagonizada por Bill Bixby, en el papel de Bruce Banner, y Lou Ferrigno, como el coloso esmeralda, logró un considerable éxito. Para aprovechar el tirón, se decidió llevar a cabo el rodaje de tres películas, continuaciones directas de la serie, en las cuales veríamos a Hulk codearse con otros superhéroes de la Casa de las Ideas, como es el caso del filme que nos ocupa en este apartado que, como ya comentamos en su día, cuenta con el dios asgardiano Thor, interpretado por Eric Allan Kramer, como compañero de aventuras del alter ego de Bruce Banner.

El juicio del increíble Hulk (1989)

the trial of the incredible hulk original

Si Bruce Banner tiene que ir a juicio, necesita contratar un abogado. Por tanto, ya existe excusa para meter a Matt Murdock, y a su alter ego Daredevil, interpretado por Rex Smith, en la siguiente película de Hulk. Ambos personajes deben aliarse para plantar cara a los hombres de Wilson Fisk, villano habitual del trepamuros y del hombre sin miedo, al que encarna John Rhys-Davies. No obstante, el parecido de los actores con sus contrapartidas de los cómics es tan escaso que solo nos ayuda a reconocerlos el hecho de que se refieran a ellos por sus nombres.

Vengador (1989)

Niñas

Una fugaz escena de esta película muestra a las hijas de Frank Castle vestidas con disfraces muy parecidos al uniforme de Spiderman. Lo que no sería más que una curiosa anécdota en cualquier otra película, aquí cobra importancia al ser un filme protagonizado por otro personaje de Marvel. Por tanto, la deducción más sencilla que se puede sacar de esta referencia es que Spiderman exista en el mismo universo en el que tiene lugar esta película y que las hijas de Frank Castle vistan de ese modo porque son grandes seguidoras del hombre araña.

X – Men (2000)

spider man drops in on this classic x men blooper

Aunque esta escena no pertenece al filme, ya que se trata de un gag humorístico que solo puede disfrutarse en el formato doméstico del largometraje, no deja de tener gracia ver aparecer a Spiderman detrás de los X – Men y oír como se disculpa porque se ha equivocado de película. Ante tan desconcertante suceso, Cíclope decide ir en pos del intruso.

Spider-Man 2 (2004)

spiderman 2 foto

Aunque en la película Spider-Man (2002) estaba prevista la aparición de Lobezno, y Hugh Jackman se hallaba en la zona para ello, ciertos inconvenientes con el vestuario dieron al traste con el plan. No obstante, en la secuela se hizo una referencia a otro personaje de Marvel, en la escena en la que el Daily Bugle busca un nombre con gancho para dar a conocer como villano a Otto Octavius. Cuando uno de los empleados de J. Jonah Jameson sugiere que le llamen Doctor Extraño, al editor le parece una gran idea, pero añade que ya está cogido. Parece evidente que, antes de entrar a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, ambos personajes ya coexistían en la franquicia arácnida de Sam Raimi.

mary jane y frank castle

En la misma película, en la escena en la que Mary Jane Watson huye de su boda con John Jameson, podemos observar cómo se cruza con un actor que tiene un gran parecido físico con Tom Jane, el cual, unos meses antes, dio vida a Frank Castle en la película The Punisher. Dado que no está acreditado en el filme, no hay confirmación de si se trata de él o de un simple extra que se le parece mucho. En cualquier caso, no resulta nada descabellado que Mary Jane y Frank se crucen en una calle cualquiera de Nueva York.

Iron Man 2 (2010)

Iron Man 2 - Peter ParkerEs cierto que esta es la tercera película del Universo Cinematográfico de Marvel y, por tanto, no debería estar en esta lista. No obstante, la añado porque, en aquel año, Sony aún tenía los derechos absolutos de Spiderman en el cine. No obstante, ahora que el lanzarredes pertenece a Marvel Studios, han aprovechado el hecho de que Peter Parker es un fan de Tony Stark para decir que el niño que aparece en la película del vengador dorado con una máscara de Iron Man es el sobrino de Ben y May Parker. La verdad es que, teniendo en cuenta la gran cantidad de teorías absurdas sobre cine que circulan por la red, algunas de ellas confirmadas por los directores, esta es una de las más plausibles.

Si conoces algún otro caso, no dudes en ponerlo en los comentarios.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial