Cuándo se puede ir al aseo durante Vengadores: Endgame

Vengadores Endgame - Capitán América

Vengadores: Endgame es, con sus tres horas y 58 segundos de duración, la película del Universo Cinematográfico Marvel más larga hasta ahora. Entonces, ¿cuál es la mejor ocasión para orinar si os habéis llenado de líquido antes o durante la película? Da igual si eres un gran seguidor de los superhéroes y tratas de prepararte de antemano para la epopeya de tres horas, o si eres alguien que está siendo arrastrado al cine y acabas de descubrir que esta cosa solo es 13 minutos más corta que Titanic. Aquí os vamos a enumerar algunos momentos sin spoilers para que podáis hacer esa carrera súper rápida al baño durante la vigésimo segunda película de Marvel Studios y podáis eliminar ese gran refresco que habéis comprado a la entrada del cine… sin perderos nada relevante.

En primer lugar, si estáis leyendo esto antes de ir a ver Vengadores: Endgame, limitad el consumo de líquidos 12 horas antes de la proyección y deja de beber completamente al menos dos horas antes de la película. Por otro lado, si a pesar de eso no podéis evitar ir al baño, tendréis que poder aguantar hasta que los créditos empiezan a aparecer y así también estaréis a salvo. Endgame no tiene escenas poscréditos, por lo que no es necesario que os quedéis sentados hasta el final, como suele ocurrir con cualquier película de Marvel o la mayoría de superhéroes.

En realidad, no hay un buen momento para orinar después de la primera mitad de la película, pero sí que hay algunos momentos más lentos en los que podéis entrar y salir corriendo. La primera oportunidad de ir al baño en Vengadores: Endgame llega, para ser lo menos concretos posible, cuando el equipo empieza a hablar de física cuántica. Entonces podéis saltaros la lección de matemáticas e ir al baño. Os perderéis algunos chistes buenos, pero nada crucial para la comprensión del resto de la película. Este es uno de los marcos de tiempo más largos que tenéis, alrededor de 12 minutos, así que aprovechadlos.

Otro momento llega a unos 30 minutos del inicio de la película y es en una escena con Scott Lang conectando puntos que el público ya conoce si ha visto Infinity War. Gracias al primer tráiler ya sabemos que Ant-Man entrará en escena, y si no os importan demasiado los cómo y por qué, es otra ocasión para ir al baño. Unos 15 minutos después, cuando Pepper y Tony tienen una conversación tenéis una nueva ventana de escape. No es algo esencial en la trama general de la película así que no os perderéis nada significativo.

Un poco más tarde en el segundo acto, tendréis otra oportunidad si actuáis rápidamente. Esta llega cuando los Vengadores comienzan a partir hacia las “misiones” que han sido insinuadas en los tráileres. Cuando Nébula y compañía estén llegando a su destino en el espacio podréis escabulliros durante algunas discusiones chistosas que no hacen avanzar la trama más allá de lo que ya sabes que está sucediendo. Lo mismo ocurre con la llegada de Thor a su destino en el mismo tramo. Aquí disponéis aproximadamente de cuatro a cinco minutos para ir al baño sin perderos nada crucial.

La escena en la que Hulk está almorzando está a poco más de una hora de metraje, y aunque es divertida, perdérsela no es motivo para no entender lo que sucede a continuación. Los siguientes 10 a 15 minutos tras esta escena es la ventana más segura para vaciar su vejiga. Después de eso, Vengadores: Endgame está bastante llena de cosas que necesitas ver. Los fans más incondicionales no querrán moverse de sus asientos en los dos últimos actos de la película.

Hay otra opción, que es descargaros la aplicación RunPee y seguir las instrucciones. Según su página web oficial:

“Todos hemos estado allí, disfrutando de una película, cuando la naturaleza llama. Comienza con un susurro, luego se convierte en un grito. Antes de que te des cuenta, no estás viendo la película, sino más bien buscando la oportunidad de ir corriendo al baño. La aplicación RunPee elimina las conjeturas. Vemos todas las películas de estreno para encontrar las mejores escenas que puedes usar, si necesitas correr y orinar”.

Y siempre se puede recurrir a otros métodos menos ortodoxos.

Vengadores: Endgame - pañales

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.