sábado, abril 20, 2024

David Marquez y Josh Williamson hablan de su nueva etapa en Batman/Superman

/

Panini

Batman/Superman portada

Hace poco saltaba la noticia de que el dibujante David Marquez ( Civil War II) ha firmado un contrato en exclusiva para DC y que se encargaría del regreso de Batman/Superman a los quioscos este agosto. Esta nueva serie tendrá una previa en El Batman Que Ríe, que ha pasado de tener seis números a siete y será en este séptimo número confirmado donde se darán los pasos para introducir la serie en la que trabajará Marquez. The Hollywood Reporter recoge las impresiones del guionista Josh Williamson y del dibujante, que se enfrenta a una nueva etapa en DC y nada más y nada menos que dibujando a dos pesos pesados de la compañía.

Este primer número de Batman/Superman no solo es el primer trabajo de David Marquez para DC, además supone el primero de los encargos dentro del contrato en exclusiva que ha firmado con la editorial. Su plan inicial según cuenta era seguir en Marvel con un nuevo proyecto propio, pero el alcance de esta serie y la posibilidad de trabajar con un viejo conocido como Josh Williamson decantaron la balanza para irse a la Distinguida Competencia. Además, la posibilidad de crear un proyecto desde cero y de este calibre también ayudó a que el dibujante decidiera trabajar para DC.

David Marquez Batman who Laughs

Según Josh Williamson este Batman/Superman lleva más de un año en desarrollo, incluso antes de la llegada de Marquez a la editorial con una intención muy clara: ser algo completamente diferente de la serie que reúne a dos de los grandes personajes de DC. El Batman Que Ríe tiene agentes durmientes en todo el universo DC, infectados que se están convirtiendo en la peor versión de ellos mismos. Algunos lo saben, algunos no y ahí es donde entran Batman y Superman:

This is happening to six people — we’ve been calling them the new Secret Six — who have been turned. But who could be turned? Who are they? [Batman and Superman] have to go out and figure it out. But that means spying on other heroes, friends, allies ( Esto le está pasando a seis personas-las hemos llamado secret Six- que se han convertido. ¿Pero quién se ha podido convertir? ¿Quiénes son? [Batman y Superman] tienen que salir y averiguarlo. Pero eso significa espiar a otros héroes, amigos, aliados.)

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores