viernes, marzo 29, 2024

ECC Cómics lanza una campaña de crowfunding para publicar Kamandi: el último chico de la Tierra

/

Panini

 

Kamandi

De un tiempo a esta parte las campañas de micromecenazgo se han convertido en una manera de que proyectos que quizás no llegarían a publicarse tengan una manera a través de las aportaciones de los interesados de salir a la luz. Además, suelen ofrecer recompensas en función de cuanto aportes que añade valor al proyecto que estas financiando. Ahora, ECC Cómics en una iniciativa pionera en España se apunta al carro del crowfunding para lanzar una versión especial de Kamandi: El ultimo chico de la Tierra, creada por Jack Kirby en 1972.

El cómic fue encargado por Carmine Infantino, editor de DC en la época a Kirby para aprovechar la popularidad de El Planeta de los Simios. Esto se tradujo en las aventuras de un adolescente convertido en el último ser humano de la Tierra, luchando por sobrevivir en un mundo radioactivo. La serie estuvo dirigida por Jack Kirby hasta 1976, y supuso una vuelta a las historias de ciencia ficción a la vieja usanza. ECC ahora quiere editar este cómic en un solo tomo de aproximadamente 900 páginas y abre la posibilidad de que el público lo financie.

Crowfunding ECC

Esta enorme edición no se podrá adquirir en tiendas, y además contará con material inédito como textos de Bruce Timm y Mike Royer y bocetos a lápiz. Como es habitual en estos proyectos, participar en este proyecto tiene recompensas, en este caso por financiar la publicación de Kamandi: el último chico de la Tierra se obtiene editado por primera vez en España 1st Issue Especial, un recopilatorio de posibles nuevas series con gran potencial creadas entre 1975 y 1976. Kirby participó en tres de estos proyectos: Atlas, Manhunter y los Dingbats de la calle Peligro. De momento lleva recaudados más de 8.000 euros, un 30% del objetivo final que está en 27.000 euros. Habrá que esperar para ver si ECC llega al objetivo propuesto para publicar esta historia, pero de momento ya ha asentado un precedente que solo el tiempo dirá si se convierte en algo habitual en la industria.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores