jueves, abril 25, 2024

El verdadero motivo de la destrucción de Krypton

/

Panini

DC, Krypton, Rogol, Supergirl

AVISO: Este artículo contiene spoilers de Supergirl #29 por Marc Andreyko, Eduardo Pansica, Julio Ferreira, Fco Plasencia y Tom Napolitano.

Antes de escribir Superman, Michael Bendis comenzó con el Hombre de Acero. Ambos cómics nos empezaban a presentar un nuevo villano llamado Rogol Zaar, un terrorista intergaláctico con ansias de venganza hacia Kal-El.

Conocemos que Krypton, como parte de un misterioso plan, arrasó con la raza de Rogol y a cambio, Rogol ofreció sus servicios a un misterioso grupo llamado el Circulo para destruir Krypton. Ahora gracias al ultimo número de Supergirl sabemos que hay mucho más detrás de la destrucción de Krypton a parte de un ser muy poderoso y enfurecido.

DC, Krypton, Rogol, Supergirl

Hace unos números, Kara Zor-El dejaba la Tierra para saber más sobre como su gente fue eliminada, terminando su viaje en los brazos de Z’ndr, un explorador que ha estado ayudándola a desvelar los secretos de Appa Ali Apsa, el guardián loco.

Resulta, que Appa estaba conectado con Rogol en el pasado, usandole como arma para destruir Krypton. Pero Kara sentía que esa no era toda la verdad, y desde entonces ha estado buscando la verdad a través de las pistas que Appa iba dejando, todo para que ella pudiera descifrar su testamento.

Con el hacha de Rogol y la ayuda de Z’ndr, Kara consigue descifrar el puzzle activando un holograma de de Appa en el que explica que Rogol no destruyó Krypton solo, si no que usó una cábala cósmica y además, un arma que pertenecía a Zor-El, el padre de Kara.

Antes de especificar nada, Appa intenta lavarse las manos alegando que la culpa es de el Circulo, que estaban destruyendo los planetas que acumulaban demasiado poder y podían llegar a ser muy peligrosos durante una guerra. El extremismo de Rogol era la tapadera perfecta para las acciones de el Circulo, pero cuando llego el turno de Krypton, votaron que no. De todas formas, una miembro, Gandelo, que odiaba el planeta, decidió mandar a Rogol sin el consentimiento de nadie más.

Gandelo había estado destruyendo planetas a escondidas del resto del grupo, estando Krypton entre sus planes, robo un arma de Zor-El, dándosela a Rogol para así poder destruir Krypton y saciar sus ansias de venganza.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores