jueves, abril 25, 2024

Fallece Kazuhiko Kato, autor de Lupin III

/

Panini

Monkey Punch

Es un día triste para los aficionados al manga, el dibujante japonés Kazuhiko Kato, apodado Monkey Punch falleció el pasado 11 de abril a causa de una neumonía en la prefectura de Chiba. No ha sido hasta hace poco que se ha conocido la noticia, y con esta perdida se va uno de los autores clásicos de este género japonés, que inició su carrera en los años 60 y que cosechó un gran éxito, llevando sus obras a otros formatos como películas, series, videojuegos e incluso algún live-action y un musical.

Nacido en 1937, desde sus principios demostró un gran talento como dibujante, que dejó de lado durante su juventud. No fue hasta los años 60 cuando se dedicó al dibujo, debutando en 1965 con Playboy School, una serie de historias cortas en la que trabajó hasta 1967. Pero sin duda el salto a la fama de Kazuhiko Kato llegó con Lupin III, un manga que narra las aventuras de un grupo de ladrones inspirado en las novelas de Maurice Leblanc. Esta obra tuvo un gran éxito tanto dentro como fuera de Japón, llegando a Europa y Estados Unidos donde su adaptación en serie de televisión se convirtió en uno de los recuerdos de la infancia de toda una generación.

En los últimos años de su vida se dedicó a dar conferencias sobre el uso de las nuevas tecnologías y el arte en 3D en varias universidades hasta su muerte a los 81 años. Una triste noticia sin duda, que deja huérfana a una de las series que fomentó la entrada del manga y del anime en España durante los años 90 y que marcó a toda una generación que gracias a Lupin III empezó a interesarse por la animación japonesa y que casi 50 años después sigue siendo una de las series clásicas que alberga más cariño por parte de los fans.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores