viernes, abril 19, 2024

Fallece la escritora Vonda N McIntyre

/

Panini

Star Trek, Star Wars, Vonda N McIntyre

Vonda N. McIntyre, autora de varias novelas de Star Wars y Star Treck, y ganadora de tres premios Nébula, un premio Hugo, y un Locus, ha fallecido a la edad de 70 años. Las malas noticias llegaban a través de su página de donativos para tratar su cáncer de páncreas, el cual fue diagnosticado en febrero.

Se celebrará un memorial privado, con amigos cercanos y familia, en su nombre este fin de semana, y más tarde en abril se celebrará una congregación pública.

McIntyre nació en Kentucky el 28 de agosto de 1948. Comenzó su carrera literaria con un guión para un cómic de Los 4 Fantásticos, el cual fue rechazado, no fue hasta 1969 que vendería su primer cuento. En 1973 publicó De Niebla, Hierba y Arena, relato con el que ganó el premio Nébula a mejor relato de 1973, el premio Locus y quedo finalista para el premio Hugo. Este relato formaría parte de su novela Serpiente de Sueño, con la que ganó los premios Hugo y Nébula. Durante los 80, McIntyre empezó a escribir novelas por encargo para la serie de Star Trek, y en el 94 escribiría la novela Estrella de Cristal para Star Wars.

Fuente: Caring Bridge

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores