Jim Starlin habla sobre Thanos y Vengadores: Endgame

Jim Starlin

Sin duda si hay que agradecer a alguien Vengadores: Endgame es a Jim Starlin, creador del cómic en el que se inspira la última película de Marvel Studios. Su trabajo en El Guantelete del Infinito allá por los 90 ha sido llevado a la gran pantalla de forma espectacular de la mano de los hermanos Russo, convirtiéndose en un éxito a nivel mundial. Ahora Starlin ha hablado de la adaptación de su obra a la gran pantalla y de como ha visto a los personajes que creó para esta gran aventura. A partir de aquí aparecerán spoilers de la última entrega de Los Vengadores.

Spoilers

Jim Starlin no ha hablado de su cameo en la película, pero si ha hablado de la segunda desaparición de Thanos durante el último fragmento del film. Para él, los últimos momentos del Titán Loco no tienen precio, ya que su actitud cambia completamente una vez que se da cuenta de lo que está pasando en ese momento. También habla de la muerte de Gamora en Infinity War y su reintroducción en Endgame. Claramente al finalizar la película Gamora no está con los Guardianes de la Galaxia, pero para Starlin es donde seguramente acabará más adelante. También afirma que quizás este personaje es el que más se parece a su homónimo de los cómics.

En este punto también habló de las diferencias entre la película y el cómic en el que se basa. Respecto a las motivaciones de Thanos para eliminar a la mitad del universo, Starlin dice que Marvel está aún indecisa respecto a incluir entidades abstractas en sus películas por miedo a no saber cómo responderá el público. Recordemos que en los cómics Thanos reúne las gemas del infinito para impresionar a la Muerte. Pero también apunta que quizás con un par de películas más de Doctor Extraño la audiencia estará preparada para este tipo de entidades. Pese a esto, el autor esta feliz con el cambio de motivación, ya que realmente la idea de equilibrar el universo también es suya, así que según el mismo Jim Starlin:

The alternate motivation they used was right out of Silver Surfer #34, so I had no complaints. They were substituting my idea for another one of my ideas. Who am I to complain on that one?” (La motivación alternativa que han usado es de Silver Surfer #34, así que no tuve ninguna queja. Estaban sustituyendo una idea mía por otra de mis ideas ¿Quién soy yo para quejarme de eso?)