jueves, marzo 28, 2024

Los diferentes modelos del Quinjet en el UCM

/

Panini

Diferentes modelos del Quinjet en el UCM.

Los Vengadores, Quinjet, UCM

Tras los últimos estrenos de Marvel, ya han sido varias las veces que hemos visto aparecer en pantalla el Quinjet, siendo uno de los mejores vehículos en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Originariamente, el Quinjet es creado en los cómics por Pantera Negra, quien le da ese nombre debido a los cinco propulsores que lo impulsan. Sin embargo, para su estreno en el cine, Joss Whedon decidió que un grupo como Los Vengadores merecía un vehículo a su altura, cambiando el origen de la nave.

Desde esa primera aparición en la primera película de Los Vengadores, el Quinjet ha reaparecido muchas veces desde entonces, incluso en la serie de televisión Agentes de SHIELD. Debido a su diseño, el Quinjet no es la mejor opción para misiones sigilosas, por lo que se utiliza mayoritariamente en operaciones de combate.

Los Vengadores (2012)

Los Vengadores, Quinjet, UCM

Como ya hemos dicho, el Quinjet hizo su primera aparición en la primera película de Los Vengadores (2012), donde el Helitransporte de SHIELD aparece con algunos de ellos en cubierta. El Quinjet aparece en algunas escenas clave, como la escena donde el equipo llega a Stuttgart para capturar a Loki, o cuando Ojo de Halcón roba uno de los Quinjet para liberar a Loki, el cual escapará con él.

En contraste con apariciones posteriores, en esta película el Quinjet apenas tiene armamento, usándose más como un vehículo de transporte que como un vehículo de guerra. Este modelo básico reaparece también en otras películas de la franquicia, como en Spider-Man: Homecoming (2017) y Vengadores: Infinity War (2018).

Capitán América: el Soldado de Invierno (2014)

Los Vengadores, Quinjet, UCM

En el orden cronológico de Marvel, la siguiente película en la que aparece el Quinjet es en Capitán América: el Soldado de Invierno (2014). Aquí se nota un cambio sustancial con respecto a la primera versión vista, ya que después del ataque a Nueva York ocurrido en Los Vengadores, los Quinjet se han reforzado con actualizaciones para el combate, equipándolos con ametralladoras pesadas y una envergadura más corta.

Los Vengadores: la Era de Ultrón (2015); Thor: Ragnarok (2017)

Los Vengadores, Quinjet, UCM

En Los Vengadores: la Era de Ultrón (2015) Tony Stark rediseñó el Quinjet, siendo éste un modelo de mayor tamaño que las versiones anteriores. En el apartado técnico, Stark actualizó el modelo con un sistema de camuflaje y alas que se doblan alrededor del cuerpo principal.

Fue el sistema de camuflaje el que utilizó Hulk para desaparecer al final de la película, siendo este mismo modelo el que aparece en la película de Thor: Ragnarok (2017), ya que, como sabemos, Hulk se estrelló en el planeta Sakaar, donde se convirtió en gladiador.

Capitana Marvel (2019)

Los Vengadores, Quinjet, UCM

En una de las últimas películas de la franquicia, Capitana Marvel (2019), aparece una versión anterior al Quinjet, apodada Quadjet. Esta versión es la que usan Carol Danvers y Nick Furia durante una secuencia de acción, y los Skrulls la actualizan para que pueda volar al espacio. El Quadjet tiene la misma forma que el Quinjet, aunque su base de pintura es más ligera y tiene otras armas como las ametralladoras Gatling.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores