martes, abril 16, 2024

Planeta Cómic presenta sus novedades en el 37 Comic Barcelona

/

Panini

37 Comic Barcelona, Planeta Cómics

Siguiendo con las novedades de la nueva edición del 37 Comic Barcelona, le toca el turno a la editorial Planeta Cómics. La presentación ha contado con la presencia, de izquierda a derecha, de Miriam Rodríguez (editora), David Hernando (director editorial) e Ignasi Estapé (editor).

37 Comic Barcelona, Planeta CómicsLa novedad más destacada ha sido desvelada por Ignasi, y se trata ni más ni menos que de Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte, de Buronson y Tetsuo Hara). Tras 7 u 8 años de espera, donde en casi todas las presentaciones de la editorial la gente preguntaba cuando saldría, por fin la espera ha llegado a su fin. Constará de 18 volúmenes, a diferencia de la edición Tankobon, que contó con 27. Realizado en planchas bitono y a color originales, es la manera perfecta de cerrar una de las series que tenían pendientes de publicar, y confían en que los lectores lo aprecien. En palabras de Ignasi Estapé:

Es una historia que enseña los dientes desde el primer momento y te mantiene en un disfrute máximo de principio a fin. Es un manga ochentero de los de antes, que hay que disfrutar con el orgullo del lector de toda la vida.

37 Comic Barcelona, Planeta Cómics

La siguiente novedad en el cómic europeo la presenta Miriam, y se trata de la nueva edición de Peter Pan de Loisel. Esta cuidada edición, en blanco y negro, no se había visto aún en España, y contará con 6 volúmenes en la que se podrán apreciar perfectamente los lápices de Loisel.

Finalmente, David Hernando ha comentado que en marzo estrenaron las series de Aftershock, y que están muy contentos de tener un contrato en exclusiva con ellos, por lo que seguirán trayendo las series a las estanterías españolas. Estas series no se trata de un universo compartido, sino que son series autónomas con autores de renombre. La oportunidad perfecta para poder entrar a lo grande en la lectura de los cómics americanos.

Para cerrar la presentación, han mostrado un video con las próximas novedades de este año, el cual os mostramos a continuación:

Entre las novedades que aparecen en el vídeo encontramos  Isola, un cómic americano con sabor a Studio Ghibli; Outer darkness, una space opera de la mano de John Layman; Murder Falcon, un cómic lleno de héroes, demonios y música heavy o The League of Extraordinary Gentlemen: La Tempestad, la cuarta y última serie de la liga, y probablemente, el último cómic de Alan Moore.

De la Casa del Ratón llegan dos nuevos tomos en honor al 90 aniversario de Mickey Mouse: un tomo de tiras de prensa clásicas de Disney, edición coleccionista; y Mickey a lo largo de los siglos, un fabuloso viaje en el tiempo de la mano de Disney. Además, aparecen también los cómics Las pequeñas distancias y Betty Boob. Destacar la adaptación manga del clásico Star Wars: Una nueva esperanza, además de la novela oficial de la película Dragon Ball Super Broly, y de la novela del videojuego Final Fantasy X 2.5.

Tras la proyección, ya en la ronda de preguntas, la gente se interesó por la Revista Manga que aparece en el vídeo. Según los representantes de Planeta Cómics, la Revista Planeta Manga será una antología con más de 20 autores nacionales, llena de historias cortas autoconclusivas y también con historias serializadas, todas de diferentes tipos para permitir a la gente conocer distintos géneros. Entre esos autores aparecerán nombres ya conocidos y nuevas promesas. Promete ser una revista llena de contenido, aunque no en el sentido de revista de artículos, sino en el sentido del formato, similares a las revistas japonesas, pero, a diferencia de éstas, no se publicarán semanalmente.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores