viernes, abril 19, 2024

¿Qué nos traerá el UCM tras Vengadores: Endgame?

/

Panini

¿Qué nos traerá el UCM tras Vengadores: Endgame?

marvel studios - logo 2016

Aunque no cierre la Fase 3 como se nos dijo hace tiempo, Vengadores: Endgame sí supone el fin de una era y el comienzo de una nueva en el Universo Cinematográfico Marvel. Al terminar la película, muchos de los personajes murieron o se retiraron, otros ganaron nuevos títulos o salieron en misiones por todo el universo. La esperada secuela también sirve para establecer algunas de las próximas películas de Marvel Studios, entre las que tendremos las de varios superhéroes ya conocidos en solitario y otros que aún no conocemos. También ha provocado el desarrollo de varias series que se podrán ver en Disney+, el servicio de streaming de Disney que se lanzará este otoño.

La información sobre muchos de esos proyectos ya se ha filtrado, y la confirmación oficial llegará tarde o temprano, así que con eso en mente hemos reunido una lista completa de todos los próximos proyectos de Marvel que sabemos que están en marcha. Advertencia: Este artículo contiene destripes (o spoilers si preferís la denominación anglosajona) de Vengadores: Endgame.

Spoilers

Spider-Man: Lejos de casa

Spider-Man - Lejos de casa (destacada)

Hasta ahora, la única película de Marvel (aunque técnicamente es de Sony) que definitivamente sabemos que se va a estrenar es Spider-Man: Lejos de casa, que nos trae de nuevo a Tom Holland en el papel del famoso trepamuros, que ahora viaja por el mundo con sus amigos de la escuela y lucha contra varios seres elementales con la ayuda de Nick Furia (Samuel L. Jackson) y el enigmático Mysterio (Jake Gyllenhaal).

En ella se explorarán las consecuencias de Vengadores: Endgame y se cerrará oficialmente la Fase 3. La mitad de los compañeros de clase de Peter van a tener que lidiar con el trauma de darse cuenta de que la mitad de sus amigos y seres queridos son cinco años mayores, y que el mundo ha cambiado desde que experimentaron algo casi incomprensible.

Viuda Negra (Black Widow)

Black Widow - Scarlett Johannson

Marvel ha estado hablando de una película en solitario de Black Widow durante años, con Scarlett Johansson retomando el papel principal. En 2018, Cate Shortland firmó como directora. Florence Pugh y O. T. Fagbenle se unieron al elenco, y se rumorea que Rachel Weisz y David Harbour también lo hicieron, aunque no se ha anunciado oficialmente.

Se rumorea que la película es una precuela, lo que significa que podría centrarse en la vida de Natasha Romanoff antes de que se uniera a SHIELD, o quizás incluso en algunas de sus misiones anteriores (¿Budapest quizás?). Esto tiene sentido, por supuesto, dado el destino final del personaje en Endgame. No se ha fijado una fecha de estreno, pero con el rodaje previsto para junio de 2019, se espera que sea en 2020 como muy pronto.

The Eternals

The Eternals

The Eternals se basa en una serie de cómics creada por Jack Kirby y se centra en un grupo de seres superpoderosos y casi inmortales. Marvel reclutó a la aclamada directora Chloe Zhao para que se pusiera al mando, y se ha informado que Angelina Jolie podría haber firmado para un papel principal. No se ha confirmado nada, pero se dice que el guion actual gira en torno a una historia de amor entre Ikaris, un hombre alimentado por la energía cósmica, y Sersi, a quien le gusta moverse entre los humanos. Con la mitad del reparto ya cerrado, se espera que comience el rodaje antes de finales de año.

Black Panther 2

Black Panther king

Aclamada por la crítica y con una recaudación global de 1300 millones de dólares, Black Panther se convirtió en el primer largometraje de superhéroes nominado a la mejor película. No se llevó el premio, pero sí otras tres estatuillas. Era cuestión de tiempo que el director Ryan Coogler aceptase volver para dirigir a Chadwick Boseman como el rey de Wakanda en la segunda película de Pantera Negra.

Podría ser uno de los estrenos de Marvel Studios previstos para 2020.

Guardianes de la Galaxia vol. 3

'Guardianes de la galaxia Vol. 3' será la puerta a un nuevo Universo Cósmico Marvel

Al final de Endgame parece que Thor se une a los Guardianes -o como él los llama: “Asgardianos” de la Galaxia – por lo que es muy probable que veamos más del Dios del Trueno interpretado por Chris Hemsworth en las películas de los Guardianes, en lugar de sus propias películas por separado.

Probablemente, el volumen 3 de Guardianes de la Galaxia se centrará en la búsqueda de Gamora, ya que la escena final con los Guardianes mostró a Peter Quill usando los sensores de su nave para encontrarla. James Gunn volverá a estar al mando una vez finalice el rodaje de The Suicide Squad para Warner Bros./DC.

Doctor Strange 2

Benedict Cumberbatch

La primera película de Doctor Strange, aunque espectacularmente ambiciosa desde el punto de vista visual, dedicó demasiado tiempo a una historia de origen más bien tradicional. Además, tenía que establecer las reglas de la magia en el UCM, que no es poco, y conseguir que Strange alcanzara el nivel de “Maestro de las Artes Místicas” a tiempo para poder enfrentarse a Thanos en Infinity War.

Todo eso ya no está en la lista, así que esperamos que Marvel permita a Scott Derrickson y compañía explorar los rincones más oscuros y extraños del UCM. Marvel necesita desesperadamente diversificar un poco más su tono, y no hay mejor oportunidad en este momento para arriesgarse a explorar un lado más terrorífico que con Stephen Strange y sus compañeros. Pesadilla, el malvado gobernante de la Dimensión del Sueño, está en el punto de mira para ser el principal antagonista.

Shang-Chi

Black Panther 2, Black Widow, Doctor Strange 2, Eternals, Falcon & Winter Soldier, Guardianes de la Galaxia vol. 3, Hawkeye, Marvel Studios, Shang-Chi, Spider-Man: Lejos de casa, Universo Cinematográfico Marvel, Vengadores: endgame, WandaVision

Una película de Shang-Chi -la primera película de Marvel con un protagonista asiático- que narra las aventuras de un experto en artes marciales, no tiene fecha de estreno, pero ahora que han conseguido un director (Destin Daniel Cretton), es posible que esta película pueda ser uno de los estrenos de Marvel para el año 2021. El protagonista, que aún no ha sido elegido, podría ser uno de los primeros nuevos héroes presentados en la siguiente “fase” del UCM, dependiendo de la rapidez con la que se desarrolle el proceso de producción.

WandaVision

WandaVision

Al final de Endgame, Visión aún estaba muy muerto, aunque su amada, Wanda Maximoff, también conocida como la Bruja Escarlata, se une a la lucha contra Thanos. Y como las Gemas del Infinito, incluyendo la que se le arrancó la cabeza a Visión, fueron destruidas por Thanos al principio de la película, no parece haber una manera de traerle de vuelta.

Durante el evento para inversores de Disney, Feige mostró una imagen promocional para la serie que presentaba a los dos en un entorno de la década de 1950. El camino más fácil sería revelar que la hermana de Black Panther, Shuri fue capaz de descargar una buena cantidad de la consciencia de Visión cuando ella estaba tratando de quitarle la Gema de la Mente de su cabeza en Infinity War. Podría existir en algún lugar de la nube, y Wanda podría tener una forma de seguir con él en un entorno de realidad virtual.

Loki

Loki

Todo lo que sabemos de Loki es que será una especie de antología en la que el encantador y malvado Dios de las mentiras al que da vida Tom Hiddleston aparecerá en varios momentos de la historia para influir en los acontecimientos humanos. En un primer momento se rumoreaba que el actor solo participaría con su voz en la serie, pero se ha confirmado que también le veremos.

Halcón y el Soldado de Invierno (Falcon & Winter Soldier)

Falcon & Winter Soldier

Es probable que cambie de título, a pesar de que Disney ya ha revelado un logotipo para este.

Dado que Endgame termina con un Capitán América de edad avanzada (Chris Evans) entregándole a Sam Wilson (Anthony Mackie) su escudo, es razonable suponer que esta serie se centrará en la forma en que Sam afronta la tarea de tomar el relevo del Capitán América y en la forma en la que los dos colegas avanzan en conjunto en su papel de aliados. En los cómics, tanto Bucky (Sebastian Stan) como Sam toman el título de Capitán América después de que Rogers abandone el escudo, así que hay precedentes en este sentido. No sería una sorpresa ver un funeral para Steve Rogers en la serie. Aunque no murió en pantalla en Endgame, ya tiene más de 100 años.

Esta serie podría ser un gran ejemplo de lo que Kevin Feige quiso decir cuando afirmó que Disney+ tendrá un efecto en futuras películas. Teóricamente, esta serie podría ser una historia de origen de Sam (o Bucky) convirtiéndose en el nuevo Capitán América, y luego podría aparecer en una futura película con su atuendo rojo, blanco y azul.

Ojo de Halcón (Hawkeye)

Hawkeye

Clint Barton va a tener su propia serie en Disney+. Hawkeye se centrará en Clint Barton, al que volverá a interpretar Jeremy Renner, pasando su título a una prometedora joven arquera de nombre Kate Bishop. Esperemos que siga los pasos de la increíble serie de cómics de Matt Fraction y David Aja, en la que Hawkeye (la mayor parte del tiempo) se enfrenta a amenazas a nivel de su barrio, tiene a Kate Bishop faltándole al respeto y un adorable chucho llamado Lucky que le roba por lo menos una escena (y un poco de pizza) en cada episodio.

Los X-Men

Uncanny X-Men

No esperéis que los X-Men aparezcan en el Universo Cinematográfico Marvel pronto. Tendremos que esperar al menos dos o tres años antes de verlos compartir pantalla con el resto de personajes ya instaurados. Se ha confirmado que en Marvel no podían ni siquiera comenzar a desarrollar un guion con los mutantes antes de que se cerrase completamente la adquisición de la Fox por parte de Disney o se arriesgaban a una demanda millonaria, así que como muy pronto será en 2021 cuando comencemos a tener noticias sobre los nuevos X-Men.

Deadpool

Deadpool - Disney-Fox

Dejemos a los X-Men, ¿qué hay de Deadpool? Fox ha hecho un trabajo decente con sus películas de superhéroes con calificación R, que incluyen las dos del mercenario bocazas y también Logan, la despedida de Hugh Jackman como Lobezno. Podemos estar tranquilos. En una entrevista reciente con Variety, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que Disney planea continuar estrenando películas de Deadpool para adultos en el futuro. Con Ryan Reynolds, evidentemente.

Los 4 Fantásticos

4 Fantásticos - Alex Ross

Del mismo modo que los X-Men, Disney tenía prohibido por contrato desarrollar cualquier proyecto con los 4F antes de cerrar la compra de la Fox. La Primera Familia marvelita tendrá que esperar unos años antes de volver a la pantalla. Quizá una serie en Disney+ sería una buena forma de introducirlos en la continuidad del UCM.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores