sábado, abril 20, 2024

Ya se conocen los ganadores de los premios de Comic Barcelona 37

/

Panini

Premios 37 Comic Barcelona

Hoy ha arrancado la trigésima séptima edición del Comic Barcelona en la ciudad condal, seguramente uno de los eventos de cómic más importantes a nivel estatal y que trae una agenda repleta de actividades. Como inicio, el evento ha desvelado los ganadores de los premios que entrega el propio salón. La entrega ha sido en el mismo recinto del salón, y los jurados del certamen han declarado que el proceso de selección de las obras es mucho más democrático que otros premios de cómic a nivel estatal.

El ganador del gran premio del 37 Comic Barcelona ha sido el guionista Antonio Altarriba. De profesión catedrático de Literatura Francesa en la Universidad del País Vasco se inició en el mundo del cómic en los años 80, colaborando con el ilustre Luis Royo y con el Colectivo Z. Es autor de obras como El arte de volar, basado en la vida de su padre ilustrado por Kim o Yo, asesino y Yo, loco dibujados los dos por Keko. En la categoría de mejor fanzine el ganador ha sido Saxífono, y el Premio Popular ha sido concedido a Desmesura, de Fernando Balius y Mario Pellejer. A continuación, reflejamos al resto de ganadores, y los felicitamos por obtener los diversos galardones.

Premio a la autor/a revelación: María Medem

Premio Autor Revelación_Divina PastoraEste galardón ratifica a Maria Medem como una de las autoras más interesantes del panorama español independiente, pasando de la auto publicación de fanzines a su primera novela gráfica Cénit, publicada por Apa Apa.

 

 

Mejor obra de autor/a español/a: ¡Universo! de Albert Monteys

Albert Monteys

Uno de los mejores autores a la hora de trabajar el humor gráfico, gana el premio por su obra de ciencia ficción que llegó a ser nominada en los prestigiosos premios Eisner en la categoría de mejor cómic digital.

 

 

 

 

Mejor cómic infantil y juvenil de autor/a español/a: El árbol que crecía en mi pared, de Lourdes Navarro

El árbol que crecía en mi pared

Lourdes Navarro se lleva el premio de esta categoría recién creada por su historia centrada en un niño solitario e incomprendido durante su adolescencia.

 

 

 

 

 

Mejor obra extranjera: Lo que más me gusta son los monstruos, de Emil Ferris

Esta autora de origen Emil Ferrisestadounidense se hace con el galardón a la mejor obra extranjera con su primera novela gráfica, un diario de una peculiar niña de diez años que vive en el turbulento Chicago de los años sesenta.

 

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores