jueves, marzo 28, 2024

10 posibles villanos que podrían aparecer en Shazam! 2

/

Panini

Villanos que pueden aparecer en Shazam! 2

shazam

Tras haberse confirmado la secuela de Shazam, además de la película individual de Black Adam, empiezan ahora las apuestas por quien puede quitarle el puesto de villano de la película al Dr. Sivana.

Shazam tiene una rica historia en los cómics que puede servir de inspiración para una buena secuela, incluyendo también a los enemigos del héroe.

Así, aportamos en esta lista los 10 posibles villanos que pueden aparecer en Shazam! 2.

(Advertimos de spoilers de la película Shazam!)

shazam

10. Mr. Mind

shazam

Esta oruga parlante aparece en la escena post-créditos de la película, lo que da pie a pensar que será el nuevo villano para la secuela junto con el Doctor Sivana.

La historia de este personaje ha ido variando a lo largo de la historia de DC, pero la actual Mr. Mind proviene de Venus, y posee poderes de control mental, telepatía y proyección de imágenes mentales. Es el último de su raza, y su plan más ambicioso es destruir la Tierra y a todos sus habitantes.

9. Doctor Sivana

shazam

El Doctor Sivana es el villano principal de la primera película de Shazam!, y, como ya sabemos, es un científico loco marcado por su doloroso pasado, y obsesionado con la magia y el poder.

Teniendo en cuenta la escena post-créditos, es muy probable que vuelva en la secuela formando equipo con Mr. Mind, lo que podría dar lugar a la creación de La Monstruosa Sociedad del Mal. Esta sociedad fue introducida en los cómics de Shazam (conocido en esa época como Capitán Marvel), y dentro de sus filas contaba con una buena lista de criaturas malvadas.

8. Hombres Cocodrilo

shazam

Este grupo de villanos provienen del planeta Punkus, y, junto con La Monstruosa Sociedad del Mal, han servido como antagonistas de Shazam durante bastante tiempo. Tienen su breve aparición en la película (jugando a las cartas en la cámara del Mago Shazam), y podrían servir como los matones de Sivana y Mr. Mind en la secuela.

7. Dummy

shazam

Otro villano perteneciente a La Monstruosa Sociedad del Mal. Dummy es líder de su propia banda criminal, aunque no está claro si Dummy es un ser humano o un muñeco de madera que ha obtenido vida de alguna manera.

6. Ibac

shazam

Podría decirse que Ibac es un villano a la altura de Shazam, ya que el personaje está potenciado por las cuatro personas más malvadas que ha habido sobre la Tierra: Ivan el Terrible, que promueve el terror de Ibac; Atila el Huno, que suministra la fiereza de Ibac; Calígula, que aporta la crueldad de Ibac; y César Borgia, que añade a la mezcla su astucia.

Como Shazam, Ibac solamente necesita pronunciar su nombre para cambiar del criminal Stanly Printwhistle al monstruoso Ibac.

5. Mr. Who

shazam

Casi como el personaje de Doctor Sivana, Mr. Who también posee un pasado doloroso. Acosado durante su infancia y adolescencia, y con una lesión de nacimiento que lo dejó lisiado, este villano trabajó duro para obtener una gran cantidad de conocimiento, consiguiendo finalmente el nivel de genio intelectual.

Gracias a sus conocimientos consiguió crear la Solución Z, un compuesto que le dotó de una gran cantidad de poderes, entre los que se encuentran la invisibilidad, la metamorfosis o la capacidad de volverse temporalmente más joven.

4. Rey Kull

shazam

El rey Kull era el rey de una raza de protohumanos llamados los Hombres Bestia, pero fue derrocado en una revuelta y puesto en animación suspendida, despertando en el siglo XX.

Tras despertarse en la Edad Moderna, Kull se alió con La Monstruosa Sociedad del Mal, donde ha demostrado que, a pesar de su antigüedad, posee un gran intelecto, además de súperfuerza y resistencia.

3. Míster Atom

shazam

Míster Atom, en sus orígenes, fue un robot malvado creado por Charles Langley, un científico loco. Míster Atom realizaba ataques completamente destructivos, y, como los villanos anteriormente mencionados, finalmente se unió a La Monstruosa Sociedad del Mal.

2. Blaze

shazam

Tal vez Shazam! 2 sería muy precipitado para introducir a esta demonio, pero sí que puede convertirse en un personaje muy importante en la franquicia de Shazam. Blaze es medio demonio, se considera la reina de la dimensión demoníaca (Hades), y es la hija del mago Shazam (no la versión de Billy Batson).

Al ser medio demonio, los poderes asociados con Blaze son crueles y atroces, además de sus habilidades, entre las cuales se encuentra el haber corrompido a otro personaje muy similar a Shazam y su poder mágico: Black Adam.

1. Black Adam

shazam

Black Adam es un personaje que sabemos seguro que aparecerá en algún momento en la gran pantalla, puesto que su película individual ya ha sido confirmada, con Dwayne Johnson interpretando al personaje. Con esto en mente, es sólo cuestión de tiempo que Shazam y Black Adam se enfrenten en la gran pantalla.

El personaje de Black Adam originalmente era un antiguo príncipe de Egipto llamado Teth-Adam, cuyas hazañas heroicas le ganaron el favor del mago Shazam. Al pronunciar el nombre del mago, Teth-Adam tomaba los poderes de los dioses egipcios (Shu, Hery, Amon, Zehuti, Aton y Mehen), sirviendo como el guerrero más poderoso del faraón Ramsés II. Desgraciadamente, Shazam se dio cuenta muy tarde de que Teth-Adam tenía un temperamento oscuro, y su sed de venganza lo llevó a tomar el trono de Kahndaq y gobernar el reino con puño de hierro. Con esto, Shazam decidió desterrar su alma para evitar que su presencia amenazase la vida de la Tierra.

Siglos más tarde, sería un descendiente lejano (Theo Adam) el que liberaría el alma de Teth-Adam, enfrentándolo con el actual campeón del mago Shazam. El personaje es el protector y gobernante de Kahndaq, y ha formado parte de una gran variedad de grupos de súper villanos, incluida La Monstruosa Sociedad del Mal.

¿Qué villano os gustaría ver en la próxima película de Shazam!? ¡Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores