viernes, marzo 29, 2024

El nuevo y emotivo compañero en Amistoso Vecino Spiderman

/

Panini

Spiderman and Spider-Bite

Es normal que en las etapas largas al cargo de una serie los autores traten temas de actualidad o inherentes al ser humano. Pero al estar tan extendido grapa a grapa quizás el tema queda diluido. Esto no siempre es así, ya que muchos autores en un cómic son capaces de tratar temas delicados de forma magistral, como es el caso de Tom Taylor en Amistoso Vecino Spiderman. En el número seis de esta aventura del trepamuros Taylor y el dibujante Juan Cabal nos traen una historia emotiva centrada en un nuevo compañero entrañable del protagonista.

Amistoso Vecino Spiderman, Juan Cabal, Tom Taylor

El aliciente de este número es la aparición de Spider-Bite, un sidekick con una historia muy especial. Al inicio lo único que lo diferencia de Spiderman es que tiene nueve años, ya que por aspecto y poderes es parecido al protagonista de la cabecera. Después de esta aparición asistimos a un despliegue de peleas mano a mano entre los dos héroes arácnidos contra sus enemigos clásicos llena de posturas superheroicas típicas. Pero después de estas peleas llega el verdadero trasfondo del personaje, en un giro totalmente inesperado que toca de lleno un tema tan delicado como la enfermedad.

Amistoso Vecino Spiderman, Juan Cabal, Tom Taylor

Porque este Spider-Bite, que recordemos que tiene nueve años y medio está enfermo de cancer y que su aparición corresponde a algún tipo de fundación con la que Peter Parker colabora para cumplir el deseo del chico que era ser Spider-Man durante un día. Este personaje está inspirado en Miles Scott, un niño de 5 años superviviente de cáncer con el que la ciudad de Los Ángeles se volcó para convertirlo en el compañero de Batman durante un día. Además, esta inclusión es perfecta en Amistoso Vecino Spiderman, ya que una de las tramas secundarias creadas por Tom Taylor gira en torno al cáncer de tía May.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores