viernes, abril 19, 2024

El porqué de la ausencia de escena post-créditos en Vengadores: Endgame

/

Panini

Endgame Armadura

Con la llegada de Iron Man y su inesperada escena post-créditos en 2008 los fans de Marvel nos hemos acostumbrado a esperar pacientemente en nuestras butacas a que acaben los créditos para ver pedacitos de lo que estaba por llegar. En todas y cada una de las películas del universo cinematográfico Marvel hay una o varias escenas al final, y como no, en Vengadores: Endgame todos seguimos con el ritual. Pero todos los aficionados se sorprendieron cuando después de esperar pacientemente la pildorita a la que nos tienen acostumbrados llegó el final de los créditos y no apareció nada. Ahora Joe Russo nos saca de dudas y explica el porque no hay escena post-créditos en Vengadores: Endgame.

Según cuenta Joe Russo a USA TODAY, nunca estuvo en sus planes que la película tuviera una escena post-créditos. Es el final de un capítulo en el universo cinematográfico Marvel y con Endgame queda cerrado, dejando vía libre al nuevo episodio que llegará. Además, también plantean esta película como el final de su participación en este universo, que evidentemente seguirá pero ya no bajo su responsabilidad, por lo que introducir una escena al final no tenía sentido.

Respecto a los créditos, también se ha hablado mucho de un sonido que aparece a la par que el ya mítico logo de Marvel. Este sonido metálico según informan los Russo es un homenaje a Iron Man, el personaje que inició todo el universo cinematográfico y al que han querido homenajear en este final. Esto desacredita las teorías que afirmaban que este sonido correspondía al avance de que alguien en los próximos films de Marvel tomaría la armadura de Tony Stark, pero los directores ya han confirmado que simplemente es un eco al pasado de las películas de Marvel y que no es el anticipo de nada concreto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores