viernes, abril 19, 2024

El Reloj del Juicio final redefine el multiverso DC

/

Panini

Doomsday Clock

A lo largo de los años DC ha intentado definir su multiverso de diversas maneras. Especialmente las ultimas décadas, en las que hemos podido ver unos cuantos reinicios. Pero una de las cosas que se definió en su momento y ha seguido es que la Tierra principal en la que sucede la continuidad de la editorial es la Tierra-0, una de las 52 que configuran el universo desde 2011. Hasta ahora que Geoff Johns y Gary Frank han desvelado el verdadero papel de este mundo concreto dentro del multiverso en El Reloj del Juicio Final #10.

DC Comics, Dr. Manhattan, El Reloj del Juicio Final

La serie gira en torno al Dr. Manhattan y su intromisión en el universo DC con encontronazos con los héroes de ese mundo incluidos. En este número hace una reflexión sobre su intromisión en este universo y anteriores alteraciones centrándose en como afectaron a Superman. La conclusión a la que llega es sorprendente: el universo DC se resiste a los cambios perpetrados por Manhattan, demostrando que no es una entidad pasiva, si no que tiene conciencia propia y es capaz de reformarse a ella misma y al multiverso para evitar los cambios.

Doomsday Clock metaverso

Quizá el nombre Tierra-0 no es puro azar, ya que es donde se inician los cambios, el punto cero. El Dr. Manhattan concluye que esta Tierra-0 no responde a los cambios de su alrededor, es más, es el iniciador de muchos cambios dentro del multiverso. A este tipo de mundos se refiere como Metaversos, similar al concepto metahumano. Igual que existen hombres y hombres con poderes (Metahumanos) existen universos sin más y Metaversos.

Doomsday Clock metaverso

La obsesión de Manhattan por Superman responde a que siempre que él interfiere en la historia de los superhéroes hay un punto que siempre se repite: haga lo que haga el pequeño Kal-El siempre llega a la Tierra, acaba convirtiéndose en Superman y inspirando al resto de héroes. Lo relaciona directamente con la función de los metaversos, ya que la presencia de Superman inspira hacia fuera al resto de héroes y la Tierra-0 influye al resto de universos. Así que para el gran hombre azul realmente Superman es el responsable indirecto de dar forma al multiverso. Una teoría completamente nueva sobre el papel de Superman dentro del universo DC la que ofrece El Reloj del Juicio Final, que aumenta el impacto de la aparición de Superman a una nueva dimensión.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores