jueves, marzo 28, 2024

Las caras de Billy Batson

/

Panini

Las caras de Billy Batson

Asher Angel, Billy Batson, Capitán Marvel, Frank Coghlan Jr., Michael Gray, shazam

A estas alturas, decir que los cómics no son solo cosa de niños es una verdad de Perogrullo, por mucho que alguno de los detractores, que probablemente no han leído uno en su vida, afirmen lo contrario. Lo que si es cierto es que, en nuestra infancia, todos hemos soñado con tener dones especiales, tales como la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles o la velocidad de Mercurio. Por supuesto, el único niño que ha conseguido no solo uno sino todos los poderes anteriormente mencionados es un personaje de ficción llamado Billy Batson quien, tras un encuentro con el viejo hechicero Shazam, puede convertirse en el poderoso Capitán Marvel (no confundir con el superhéroe homónimo de la Casa de las Ideas) con solo invocar el nombre del místico anciano. Aunque sus creadores, Clarence Charles Beck Bill Parker, lo dieron a conocer en el segundo número de Whiz Comics (1940), colección que formaba parte de la editorial Fawcett Comics, entre finales de 1972 y principios de 1973, pasó a pertenecerle a DC en la colección Shazam!, gracias a Dennis O`Neil y al ya mencionado Clarence Charles Beck. Este superhéroe ha militado como miembro de varios grupos, entre los que podemos destacar a la Liga de la Justicia.

Si el Capitán Marvel, que más tarde pasaría a ser conocido como Shazam, para evitarse desagradables litigios con la Casa de las Ideas, ha conseguido ir más allá de las viñetas, aparecer en diversos dibujos animados y ser encarnado hasta por cinco actores diferentes, Billy Batson, que no iba a quedarse atrás, ha contado una suerte parecida, aunque solo ha sido encarnado por tres intérpretes, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo:

Frank Coghlan Jr.

Asher Angel, Billy Batson, Capitán Marvel, Frank Coghlan Jr., Michael Gray, shazam

Fue el primer actor que dio vida a Billy Batson y lo hizo en la serie ‘The adventures of Captain Marvel‘ (1941), dirigida por William Witney y John English, con Tom Tyler en el papel protagonista, cuando el personaje aún pertenecía a la editorial Fawcett Comics. El show tuvo una duración de solo 12 episodios, de unos 18 minutos aproximados de duración. Como demuestra la foto que se encuentra sobre estas líneas, el principal inconveniente de esta serie es que el personaje que nos ocupa en este artículo está encarnado por un actor de mucha más edad que la que tiene Billy Batson en los cómics,  además del hecho de que podemos comprobar que viste de traje. También cabe destacar que esta es la única versión del alter ego del Capitán Marvel rodada en blanco y negro.

Michael Gray

Asher Angel, Billy Batson, Capitán Marvel, Frank Coghlan Jr., Michael Gray, shazam

Este actor, que ocupa el segundo lugar de nuestra lista, se encargó de dar vida a Billy Batson en la serie ‘Shazam!‘ (1974 – 1975), compuesta por capítulos de 30 minutos de duración y llevada a cabo por la compañía Filmation. El show contó con un total de 28 episodios, siendo los 17 primeros protagonizados por Jackson Bostwick y los 11 restantes por John Davey. Curiosamente, el cambio de actor que daba vida al Capitán Marvel también supuso una remodelación en el nombre de la cabecera, que pasó a llamarse ‘The Shazam‘ / ‘Isis Hour‘ (1975), al incluirse en el show las aventuras de una diosa egipcia. En esta ocasión, tal y como se muestra en la imagen superior, se vuelve a contar con el inconveniente de que Billy Batson parece ser encarnado por un actor más adulto de lo que debería, aunque en esta ocasión sean algo más respetuoso con el atuendo del personaje.

Asher Angel

Asher Angel, Billy Batson, Capitán Marvel, Frank Coghlan Jr., Michael Gray, shazam

Aunque ha llovido mucho desde la última vez que intentaron adaptar al personaje, hay que reconocer que la espera, por parte de los fans de DC, ha merecido la pena. Junto a un Capitán Marvel interpretado por Zachary Levi, en la película ¡Shazam! (2019), de 2 horas y 12 minutos de duración, dirigida por David F. Sandberg, contamos con un joven actor, cuya imagen corona este párrafo, el cual, además de haber hecho una más que correcta interpretación del personaje, es el único de la lista que cumple con dos condiciones exclusivas: haberlo encarnado en la pantalla grande y contar con la edad idónea para ello. Además, dado el éxito que el filme logrado en taquilla, no cabe la menor duda de que volverá a meterse en la piel de Billy Batson en una secuela que ya está más que confirmada.

Conclusión

Asher Angel, Billy Batson, Capitán Marvel, Frank Coghlan Jr., Michael Gray, shazamSi has leído el artículo por completo y además te has fijado en las imágenes que acompañan a cada uno de los intérpretes del personaje, no creo que sean necesarias muchas explicaciones, aparte de las ya comentadas, sobre por qué Asher Angel es la mejor encarnación de Billy Batson que existe hasta la fecha. No obstante, si algún seguidor de nuestra web no está de acuerdo y tiene algún motivo para preferir a Frank Coghlan Jr. o a Michael Gray, nos encantará que nos muestre su punto de vista particular en la sección de los comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores