miércoles, agosto 4, 2021

Los 10 mejores videojuegos de Marvel hasta la fecha

/

Los mejores videojuegos de Marvel hasta la fecha

Marvel VIdeojuegos Principal

Con la próxima llegada de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order y Iron Man VR, está claro que la edad de oro de Marvel no sólo se ha quedado en la gran pantalla, sino que ha conseguido llegar a los videojuegos. Con los años, las producciones de Marvel de videojuegos han permitido a los jugadores poder ponerse en la piel de sus héroes favoritos y pasar horas y horas disfrutando de las aventuras que tantas veces han leído en los cómics y visto en las películas.

Con eso, vamos a presentar aquí los diez mejores videojuegos que tiene Marvel hasta la fecha para prepararnos para los nuevos títulos que están por venir.

10. Deadpool

Deadpool Game

Comenzamos la lista por el juego de 2013 del personaje de Deadpool. Aunque desde 2017 es muy difícil de encontrar, debido a que fue retirado por problemas con las licencias del personaje, en su día fue un juego que gustó por su humor y los elementos del juego, además de por el personaje principal, cuya actitud brillante y estrafalaria es perfecta y muy similar al cómic.

Clasificado como un juego maduro, a medida que se desarrolla la trama, el juego rompe constantemente con la cuarta pared, lo que permite que Deadpool interactúe libremente con el jugador que lo maneja. Aunque recibió críticas variadas, y no gustó mucho por su jugabilidad, el Mercenario Bocazas consiguió salvar este videojuego.

9. Marvel: Ultimate Alliance 2

Marvel Ultimate Alliance 2 game

Con las expectativas muy altas por la tercera entrega de esta saga de videojuegos, no podía dejar de aparecer la segunda entrega de Marvel: Ultimate Alliance. Esta segunda parte se siguen eventos relacionados con los arcos de Secret Wars y de Civil War, y, aunque se añaden personajes extra, la jugabilidad es muy similar al juego original, lo que reduce un poco la emoción de la secuela. Sin embargo, es un juego que vale la pena disfrutar por la posibilidad de crear tu propio grupo de héroes y villanos.

8. X-Men orígenes: Lobezno

XMen Lobezno game

Este juego es un caso extraño donde los haya. La película de X-Men orígenes: Lobezno tuvo muy mala aceptación entre la crítica y los fans, tanto por su argumento como por el uso de ciertos personajes. Sin embargo, el videojuego de la película tuvo una aceptación completamente diferente.

El videojuego tiene influencias de juegos como God of War y Devil May Cry, además de que la versión Uncaged cuenta clasificación PEGI 16, lo que hace que tenga elementos más sangrientos y gráficos.

7. LEGO Marvel Superhéroes

LEGO Marvel game

Aunque ha tenido secuelas, como LEGO Marvel Superhéroes 2 o LEGO Marvel Los Vengadores, el juego original es el que sigue manteniendo la esencia. Ambientado en un Nueva York de LEGO, el jugador podrá manejar más de 150 personajes de Marvel mientras investiga, explora o pasea por la ciudad de Nueva York, donde encontrará edificios y personajes del universo de Marvel que lo ayudarán todavía más a sumergirse en la historia.

6. The Incredible Hulk: Ultimate Destruction

Hulk game

Este juego del Increíble Hulk sigue la tónica del resto de juegos de Marvel: golpes, destrucción y violencia. Esa mezcla brutal no le salvó de las críticas por su mala calidad, tanto visual, como de historia y jugabilidad.

En el juego el jugador maneja al Gigante Esmeralda en un mundo abierto, donde se pueden visitar diferentes localizaciones e interactuar con otros personajes mientras no se están realizando misiones para la historia. El villano principal es Abominación, y a lo largo de la trama se pueden ir desbloqueando diferentes versiones de Hulk.

5. Marvel: Ultimate Alliance

Marvel Ultimate Alliance game

Uno de los juegos de Marvel que mejor aceptación ha tenido en la crítica en casi todas sus versiones (la versión de Game Boy Advance fue la que peor puntuación tuvo).

El juego permite a los jugadores elegir equipos de cuatro personajes. No todos los personajes están disponibles al inicio del juego, por lo que se debe ir avanzando en la trama para ir desbloqueándolos. El juego además ofrece diferentes finales alternativos, dependiendo de las misiones opcionales que haya completado el jugador. Además, los personajes tienen también una gran variedad de trajes para poder cambiarse, los cuales ofrecen cada uno diferentes ventajas.

4. Marvel vs. Capcom 2: Nueva Era de Héroes

MarvelCampson 2 game

De la saga de Marvel vs. Capcom, esta entrega tal vez sea la más accesible para cualquier tipo de jugador.

Los principales cambios con respecto a ediciones anteriores están principalmente enfocados a los controles de lucha. Además, el sistema de batalla cambia, y pueden enfrenarse 3 personajes contra 3, a diferencia de su predecesora, que eran 2 contra 2. Con respecto a los personajes disponibles, el juego incluye a casi todos los personajes de ediciones anteriores, e incluye a nuevos como Cable, Jill Valentine o el personaje original Ruby Heart.

3. Spider-Man 2

Spiderman 2 game

Uno de los mejores juegos para Playstation 2 en lo que a personajes de Marvel se refiere.

Spider-Man 2 fue uno de los primeros juegos basados en una película, y estableció también un nuevo tipo de juego de superhéroes que no pudo ser superado en catorce años, lo que demuestra lo avanzado que estuvo en su momento con otros juegos de la época. Además de tener relación con la película en la que está basado, el juego también introduce material de los cómics, además de permitir al jugador vagar libremente alrededor de Manhattan, Roosevelt, Ellis, y la Isla Libertad.

2. X-Men

Arcade xmen game

A diferencia de los juegos anteriormente nombrados, este juego de X-Men surgió en las máquinas recreativas, aunque años más tarde se ha publicado para otras plataformas (la más novedosa, Android, en 2010).

Como todos los juegos de las máquinas recreativas, X-Men solamente permitía el desplazamiento lateral. Los diseños en los que se basaron para crear a los personajes son del episodio piloto emitido en 1989 llamado X-Men: Pryde of the X-Men. En el juego, el jugador debe elegir a uno de los seis personajes posibles (Cíclope, Coloso, Lobezno, Tormenta, Rondador Nocturno y Dazzler) para derrotar al jefe final: Magneto. Durante los niveles, el jugador lucha contra supervillanos como Mística, Emma Frost o Juggernaut.

1. Marvel’s Spider-Man

Spiderman 2018 game

Cerramos esta lista con el mejor juego que ha habido hasta ahora, no sólo del universo Marvel, sino de cualquier personaje de cómic: Marvel’s Spider-Man. Este videojuego, publicado en 2018, ha recibido un sinfín de nominaciones y premios, lo que le hace digno del reconocimiento del primer puesto.

Sí, es cierto que, a diferencia de los anteriores juegos, éste cuenta con todas las novedades de hardware y software de la era contemporánea en cuánto a videojuegos se refiere, pero eso no quita que el juego en sí sea una auténtica maravilla. Su historia, los personajes, los gráficos, las referencias… Todos (o casi todos) los elementos de este juego hacen de él uno de los mejores juegos de las nuevas generaciones de consolas, y, por ahora, el mejor juego de superhéroes hasta la fecha.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,043SeguidoresSeguir
2,700SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian