viernes, marzo 29, 2024

Los 10 villanos más rápidos de Flash

/

Panini

Los 10 villanos más rápidos de Flash

Flash destacada

Como todos los aficionados a los cómics ya sabrán, Flash es el hombre más rápido del mundo.

Cada vez que DC tiene que crear villanos para el héroe, es inevitable que los velocistas ocupen un lugar destacado.

En la dilatada historia de Flash son muchos los antagonistas que se han medido al velocista escarlata. La Fuerza de la Velocidad es muy importante en el universo DC y han sido muchos los villanos que han acudido a desafiar a Flash como El hombre vivo más rápido.

En esta lista os presentamos algunos de estos villanos ordenados según su velocidad.

Fuente: CBR

INERCIA

Barry Allen, DC, Eobard Thawne, Flash, Wally West

Inercia es Thaddeus Thawne, el clon veloz de Bart Allen y el presidente Thawne del siglo XXX.

Su desarrollo en el uso de la velocidad fue muy lento, por lo que Inercia se volvió más calculador y trabajó mucho para ser incluso más inteligente que Bart Allen en ese momento.

Esta némesis de Bart hizo su debut en 1999. Su súper velocidad se origina a través de un proceso llamado cronoquinesia localizada, que le permite alterar el tiempo para correr a velocidades que compiten con las de los velocistas que usan la Fuerza de Velocidad.

RIVAL

Barry Allen, DC, Eobard Thawne, Flash, Wally West

Edward Clariss es Rival, un enemigo de Jay Garrick, el primer Flash. Obtuvo su velocidad al intentar recrear la fórmula que le otorgó los poderes de velocidad a Garrick.

Comenzó a convertirse en un criminal cuando la gente no aceptaba las conclusiones de su descubrimiento científico.

Sin embargo, aunque la fórmula de Rival funcionó y le dio una velocidad que rivalizó con la de Flash, solo fue temporal. Cuando la fórmula desapareció, su velocidad desapareció.

Más tarde lo intentaría de nuevo hasta alcanzar incluso la velocidad de la luz esta vez, desapareciendo en la Fuerza de la Velocidad. Regresó años después como pura energía de velocidad.

FLASH FUTURO

Barry Allen, DC, Eobard Thawne, Flash, Wally West

El Flash del futuro es una versión de Barry Allen de un futuro alternativo, que quedó destrozado cuando Wally West murió y no pudo salvarlo.

Debido a esta tragedia, Barry decidió tratar de arreglar todos los problemas de su pasado corriendo a través del tiempo, sirviendo como verdugo o como juez de todos sus villanos, al mismo tiempo que intentaba arreglar una fuerza de velocidad rota.

Debido a que es Barry Allen de un posible futuro, tiene la misma velocidad que Barry.

Esta versión de Barry lleva un traje cibernético que aumenta sus poderes. Aunque es el villano de la historia termina siendo salvado por Wally.

FLASH OSCURO

Barry Allen, DC, Eobard Thawne, Flash, Wally West

Walter West es una versión del mundo alternativo de Wally West, pero con un importante giro. Mientras que Wally West pudo salvar la vida de Linda Park, Walter no. Como resultado, desarrolló una personalidad muy oscura.

En lugar de ser un superhéroe, Walter se convirtió en Flash Oscuro atacando brutalmente a los criminales.

Como versión alternativa de Wally West, comparte la misma velocidad que su contraparte y es lo suficientemente rápido como para estar en tres lugares al mismo tiempo. Walter era más poderoso que Wally cuando se conocieron, ya que había tenido más tiempo para estudiar la Fuerza de la Velocidad.

SAVITAR

Barry Allen, DC, Eobard Thawne, Flash, Wally West

Savitar fue el villano principal en la tercera temporada televisiva de The Flash. En los cómics, Savitar es un líder de culto muy poderoso que gobierna sobre las personas que adoran a la Fuerza de la Velocidad.

Ha luchado con casi todas las versiones de Flash y lleva el nombre del dios hindú del movimiento.

En el mundo de Arrowverse, Savitar era Barry Allen de un futuro alternativo, en el que no tenía seres queridos y se convirtió en un villano. Como resultado, tenía la misma velocidad y poderes que Barry, de la misma manera que Dark Flash era una versión malvada de Wally West.

CORREDOR NEGRO

Barry Allen, DC, Eobard Thawne, Flash, Wally West

El Corredor Negro no es solo uno de los personajes más rápidos de DC, sino que es una de las manifestaciones de Death. Era un sirviente de Darkseid, una de sus mejores armas, hasta que finalmente fue liberado y combinado con Barry Allen.

El Corredor Negro y Flash finalmente se separaron y se descubrió que podía fusionarse con cualquier otra forma de vida con superpoderes.

O al menos este fue el origen de la versión New 52. ​​El Corredor Negro original era parte de los Nuevos Dioses de Jack Kirby. Fue el más rápido en toda la existencia, capaz incluso de superar a la muerte.

ZOOM

Barry Allen, DC, Eobard Thawne, Flash, Wally West

Zoom, o Hunter Zolomon, es el tercer hombre en asumir el papel del Flash Reverso, un antiguo amigo de Wally West que se consumió de rabia después de que Gorilla Grodd lo paralizara.

Obtuvo los poderes después de un accidente con un acelerador de partículas, convirtiéndose en uno de los mayores enemigos de Wally.

También hubo una versión de Hunter en el Arrowverse, uno de los antagonistas de la temporada 2 de Flash. Era de la Tierra 2 y quería ser el único velocista en todo el multiverso.

En los cómics fue lo suficientemente rápido como para detener a la Liga de la Justicia y los Titanes antes de que cualquiera de ellos pudiera reaccionar a su ataque.

GODSPEED

Barry Allen, DC, Eobard Thawne, Flash, Wally West

Godspeed es August Heart, el compañero de trabajo de Barry Allen y testigo del accidente que le dio a Flash sus poderes. August fue alcanzado por un rayo y se convirtió en Godspeed, un vigilante despiadado que buscaba venganza por la muerte de su hermano.

August consiguió tanto poder de la Fuerza de la Velocidad que consiguió ser más rápido que Barry Allen.

EOBARD THAWNE

Barry Allen, DC, Eobard Thawne, Flash, Wally West

Eobard Thawne ha sido conocido como el Flash Reverso y el Profesor Zoom. Seguramente el miembro más rápido de la galería de villanos de Flash y sin duda el más peligroso.

Él es del siglo XXV y tiene un intenso odio hacia Flash, por lo que su objetivo en la vida es destruir a Barry Allen.

Thawne fue el hombre que asesinó a la madre de Barry culpabilizando al padre, lo que también lo hizo responsable de Flashpoint.

Barry Allen ha reconocido que Thawne es más rápido que él y Wally West, lo que convierte a Thawne en uno de los villanos más rápidos con los que el Corredor Escarlata se haya enfrentado nunca. Thawne también fue el villano en la primera temporada de Flash en la televisión.

FLASH NEGRO

Barry Allen, DC, Eobard Thawne, Flash, Wally West

Si bien Eobard Thawne es el villano más veloz al que se haya enfrentado Flash, Flash Negro es el velocista más rápido de todos los tiempos.

Este ser es la Muerte para cualquiera que posea el poder de la Fuerza de la Velocidad. Cuando aparece, alguien está a punto de morir, como hemos visto en los casos de Barry Allen, Johnny Quick y Bart Allen.

Este ente llega a por aquellos cuyo tiempo se acabó y es más rápido que todos ellos. La criatura puede correr más rápido que la velocidad de la luz y se mantiene fácilmente con Wally West con poco esfuerzo.

En una ocasión, tanto Barry Allen como Eobard Thawne asumieron el papel de Black Flash y, como resultado, aumentaron su velocidad. Hunter Zolomon asumió este papel en la serie de televisión.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores