jueves, abril 18, 2024

Reseña de Comicmanía #1

/

Panini

Comicmania destacada

El primer número de Comicmanía llega a los kioscos y librerías este mes de mayo. Una nueva revista dedicada a la divulgación del mundo del cómic entra en escena para regocijo de todos los amantes del noveno arte.

No obstante se trata de un estreno a medias ya que es posible que a los aficionados al cómic ya les suene de algo el nombre de esta cabecera. Eso es porque Comicmanía era un pequeño complemento que se publicaba junto a la revista de ciencia ficción SFX.

Finalmente Comicmanía se ha hecho mayor y desde este mes probará suerte como publicación independiente.

En palabras del editor, José Luis Córdoba, Comicmanía es una revista de todos y para todos. Una revista que reflejará todas las sensibilidades y estilos, desde la novela gráfica de autor, hasta el manga pasando, como no, por el cómic de superhéroes.

Sin duda unas nobles y ambiciosas intenciones que deseamos se cumplan todas y cada una de ellas.

Reportajes

Comicmania, Cómics, Panini, revistaEl reportaje estrella de la sección y que copa la portada de la revista es sobre el cómic Smart Girl. Un excepcional reportaje narrado en primera persona por el propio autor, Fernando Dagnino.

La Capitana Marvel protagoniza un reportaje en el que se debate sobre la figura de Carol Danvers desde el punto de vista de algunos de sus más recientes dibujantes como Carlos Pacheco, Emma Rios o David López.

Otros dos reportajes imprescindibles completan esta sección: Cómic Barcelona 2019 y La huella femenina.

Opinión y Críticas

Multitud de opiniones de diversos críticos y profesionales del medio se intercalan en las páginas de la revista. Desde Emilio Gonzalo escribiendo acerca de los Salones de cómic, hasta el popular Dani Lagi explicando la importancia que para él ha tenido la llegada de Carol Danvers al Universo Cinematográfico de Marvel, son muchas las columnas que nos dan una visión global del mundo de la historieta.

Informes y Entrevistas

Comicmania, Cómics, Panini, revistaComicmanía cuenta con numerosas e interesantes entrevistas. Entre las más destacadas en este número nos encontramos con una entrevista al autor indie estadounidense e invitado estrella al último Cómic Barcelona, Daniel Clowes.

El dibujante de moda en Marvel Comics, Salva Espín es el protagonista de otra de las entrevistas. Descubriremos cono fueron sus inicios y como es su trabajo con uno de sus personajes fetiches, Deadpool.

En el apartado dedicado a Informes podremos leer un interesante tratado de como ser guionista en el mundo de los cómics o la relación entre los cómics y el mundo de Dragones y Mazmorras.

Otros contenidos

Comicmania, Cómics, Panini, revistaEn este número de debut queremos destacar también otros contenidos que no podéis dejar de leer. Entre estas joyas imprescindibles podemos encontrar un genial y encantador cara a cara entre el gran Carlos Pacheco y el no menos grande Carlos Gimenez.

Una entrevista con un autor imprescindible como El Torres, una sección dedicada a librerías con historia y solera y una sección final de críticas son otros de los contenidos que completan este bien surtido número.

Comicmanía #1 publicado por Panini Revistas en formato grapa contiene 96 páginas a color. El precio de venta recomendado es de 5,95€ y se puso a la venta en mayo de 2019.

Cualquier medio y formato dedicado a la divulgación y promoción del cómic es bien recibido, y desde La Casa de El le deseamos la mejor de las suertes y larga vida a Comicmanía.

[note]

Comicmanía 1

Comicmania, Cómics, Panini, revista

Autores: Varios autores

 

Llega a quioscos y librerías especializadas el primer número de COMICMANÍA, la revista del sector del cómic, de todos y para todos. El objetivo de la publicación es ser la revista de referencia del mundo que nos atañe, cada vez más extendido en la sociedad y con un pasado aún por descubrir, un presente a la altura y un futuro prometedor.[/note]

 

Comic Stores

CRÍTICA

Contenido
Interés
Edición

RESUMEN

Comicmanía llega a los kioscos y librerías para revolucionar el mundo del cómic

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Comicmanía llega a los kioscos y librerías para revolucionar el mundo del cómicReseña de Comicmanía #1