martes, abril 23, 2024

Tom King trabajará en una serie centrada en la relación de Batman y Catwoman

/

Panini

Batman/Catwoman fragmento

Sin duda si hubo un protagonista la pasada semana en el mundo de los cómics ese fue Tom King. Empezó a circular el rumor de que el guionista abandonaría la cabecera de Batman antes de lo esperado, no llegando a los 100 números que era lo que se había propuesto. Por lo que parece este rumor dejó de ser solo un rumor muy pronto, y cada vez era más real la posibilidad de que King abandonara la serie en el número 85. Este salida se hizo si cabe todavía más real cuando se anunció por parte del propio King que trabajaría junto a Clay Mann en una serie de 12 números llamada Batman/Catwoman.

Batman/Catwoman

Por lo que parece esta nueva serie donde ha sido asignado será una secuela directa de su trabajo en Batman, centrada en la relación entre estos dos personajes. Bob Harras, el editor en jefe de DC justifica esta salida de cara a “configurar a DC de cara a un éxito continuado“. Y sitúa este Batman/Catwoman de cara a 2020 para rellenar el hueco entre el ultimo evento y la serie regular del Murciélago. Aun así es desconcertante esta salida, ya que el guionista lleva desde que inició su andadura en la cabecera asegurando que tenía grandes planes para el personaje.

A todo esto, King ha admitido que le va a ser difícil despedirse de la serie principal, pero aborda la nueva miniserie de 12 números con optimismo, asegurando que esta nueva historia es la historia que siempre quiso contar y definirá lo que el personaje es, puede ser y será en el futuro junto al artista Clay Mann. Así que, una vez aclarado el futuro del guionista dentro de DC la siguiente cuestión es: ¿Quién se hará cargo de la cabecera después de la salida de Tom King? Algunos apuntan a Brian Michael Bendis, otro de los grandes guionistas de la editorial, pero de momento quien será el encargado de relevar a King sigue siendo un misterio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores