sábado, noviembre 26, 2022

Javi Fernández entra como dibujante en La Liga de la Justicia

/

Javi Fernandez DC

Esta semana en Estados Unidos finaliza el último arco de Scott Snyder y Jorge Jiménez de la Liga de la Justicia. Recordemos que esta nueva etapa surge directamente de Noches Oscuras: Metal orquestada por el propio Snyder que durante 25 números nos ha dado una nueva y trepidante historia de este equipo de superhéroes. Ahora Jiménez da paso a un nuevo dibujante, Javi Fernández, que ha trabajado en otras cabeceras de la editorial como Green Arrow, Detective Comics y Nightwing. Newsarama entrevisto al nuevo dibujante de la cabecera sobre esta nueva etapa con los personajes y su entrada en DC en 2015.

Javi Fernandez

Las primeras preguntas están enfocadas a su entrada en la cabecera, y el relevo a su compañero Jorge Jiménez. Fernández ha hablado con su predecesor, que ha estado muy dispuesto a asesorarlo de cara al desarrollo de los personajes. Respecto a esta etapa declara que ha visto los números antes de que fueran a impresión y que son de los más épico y excitante que han leído en mucho tiempo. También se le hace la pregunta típica de a que personaje le gusta más dibujar y Javi Fernández tiene sentimientos encontrados en este punto:

 Each and every one of these characters has something that makes them different and very exciting to draw. I could not choose just one! (Todos y cada uno de estos personajes tienen algo que los hace diferente y es muy excitante dibujarlos. ¡No puedo elegir solo uno!)

Otro tema clave en la entrevista es su llegada a DC después de sus trabajos en X-Men. Recuerda con mucho afecto su etapa en Marvel, y de sus trabajos con autores como Gabriel Hernandez Walta, pero cuando dibujo Batman Eternal el apoyo de la editorial fue increíble. Le hicieron sentir como en casa y eso es lo más importante al final. La Liga de la Justicia tiene nuevo dibujante que sin duda hará las delicias de los fans.

Carlos Navarro
Carlos Navarrohttps://comopodcast.com/
Historiador, podcaster y aficionado a los cómics.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores