viernes, marzo 29, 2024

Javi Fernández entra como dibujante en La Liga de la Justicia

/

Panini

Javi Fernandez DC

Esta semana en Estados Unidos finaliza el último arco de Scott Snyder y Jorge Jiménez de la Liga de la Justicia. Recordemos que esta nueva etapa surge directamente de Noches Oscuras: Metal orquestada por el propio Snyder que durante 25 números nos ha dado una nueva y trepidante historia de este equipo de superhéroes. Ahora Jiménez da paso a un nuevo dibujante, Javi Fernández, que ha trabajado en otras cabeceras de la editorial como Green Arrow, Detective Comics y Nightwing. Newsarama entrevisto al nuevo dibujante de la cabecera sobre esta nueva etapa con los personajes y su entrada en DC en 2015.

Javi Fernandez

Las primeras preguntas están enfocadas a su entrada en la cabecera, y el relevo a su compañero Jorge Jiménez. Fernández ha hablado con su predecesor, que ha estado muy dispuesto a asesorarlo de cara al desarrollo de los personajes. Respecto a esta etapa declara que ha visto los números antes de que fueran a impresión y que son de los más épico y excitante que han leído en mucho tiempo. También se le hace la pregunta típica de a que personaje le gusta más dibujar y Javi Fernández tiene sentimientos encontrados en este punto:

 Each and every one of these characters has something that makes them different and very exciting to draw. I could not choose just one! (Todos y cada uno de estos personajes tienen algo que los hace diferente y es muy excitante dibujarlos. ¡No puedo elegir solo uno!)

Otro tema clave en la entrevista es su llegada a DC después de sus trabajos en X-Men. Recuerda con mucho afecto su etapa en Marvel, y de sus trabajos con autores como Gabriel Hernandez Walta, pero cuando dibujo Batman Eternal el apoyo de la editorial fue increíble. Le hicieron sentir como en casa y eso es lo más importante al final. La Liga de la Justicia tiene nuevo dibujante que sin duda hará las delicias de los fans.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores