miércoles, abril 24, 2024

Liefeld: “DC Comics va directa a despeñarse muy pronto”

/

Panini

Rob Liefeld

A estas alturas ya no nos debería sorprender que Rob Liefeld se vea envuelto en una polémica. El dibujante siempre ha generado posiciones enfrentadas entre los lectores de cómics, ya sea por la verosimilitud de las proporciones anatómicas que plasma en las viñetas o por la sospecha de plagio en algunas de sus creaciones más célebres. El caso es que, por un motivo u otro, su nombre es sinónimo de controversia.

La más reciente ha sido hace unos días, cuando Liefeld ha publicado en Twitter unas declaraciones en las que vaticinaba el futuro descalabro de DC Comics. El creador de Deadpool ha borrado el tuit, pero el revuelo que ha causado ha sido recogido por CBR.

En una serie de tuits que posteriormente ha eliminado, el dibujante y guionista afirmaba que la tabla de salvación de DC es Batman, y que solo el impresionante historial de ventas del Caballero Oscuro mantiene a flote a la editorial.

“DC Comics va directa a despeñarse por un acantilado muy pronto… Voy a por mis palomitas”

“Gracias a Dios que tienen a Batman para que les haga de Tylenol, aspirina, gas hilarante… ¡Más Batman lo arreglará!”

Lógicamente, muchos respondieron a las catastrofistas declaraciones de Liefeld. Uno de los que expresó su disconformidad fue Mark Millar, comparando la etapa actual de la editorial con la publicada en los años 80.

¿En serio? Creo que es la alineación más sólida desde los 80. Todos sus grandes personajes tienen equipos fuertes y todos al mismo tiempo. ¿Hay algo a la vista?

La respuesta de Liefeld no tardó en llegar, con una fuerte carga de sarcasmo.

Mark, estás leyendo tu colección de lo mejor de los 80 de DC otra vez… También me pasa a menudo…

Ser consciente de que sus comentarios negativos probablemente le costarán un posible trabajo en el futuro no calló al dibujante: “Vamos… deberían despedir a todos en la directiva y meter aire fresco”, declaró. Cabe recordar que Jim Lee, uno de los fundadores de Image junto a Liefeld, ocupa actualmente un puesto en dicha directiva. ¿Habrá alguna rencilla entre ambos que desconocemos?

El alcance de sus polémicas palabras sobre DC hizo que Liefeld se replantease su continuidad en Twitter, anunciando poco después que abandonaba la red social para refugiarse en Instagram.

Cuelgo aquí en Twitter. ¡Estaré exclusivamente en Instagram como robliefeld con la verificación azul!

Si os preguntáis si Liefeld iba a cumplir su promesa, ya os decimos que no. Desde entonces ha seguido publicando tuits sobre todo para promocionar su trabajo con Marvel en
Major X, felicitar a los Toronto Raptors por su victoria y retuitear a varios colegas de profesión. Sí es cierto que su ritmo de tuiteo es inferior al que tenía antes de su catastrofista predicción sobre DC.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores