jueves, marzo 28, 2024

Akira vuelve a las pantallas con una nueva adaptación

/

Panini

Akira

Estos días se está celebrando en Los Ángeles la Anime Expo, y ya empiezan a llegar los primeros bombazos desde la ciudad californiana. Entre los invitados de excepción encontramos nombres de autores, cosplayers, desarrolladores de videojuegos y actores de doblaje. Pero sin duda uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Katsuhiro Otomo, el creador de una de las obras más conocidas del género como es Akira. Su visita a esta convención ya era una gran noticia, pero es que además durante su conferencia ha dado varios bombazos, entre ellos que se está trabajando en una nueva adaptación de Akira y que la película ya existente tendrá una remasterización en 4K.

Esta nueva adaptación del manga no será una precuela o una continuación de la historia original. Según Otomo se trata de volver a la historia de Akira ya conocida para adaptarla a la pantalla, esta vez intentando reflejar mucho más el material original. El manga se publicó en Japón en 1982 y con los años se ha convertido en referencia declarada de infinidad de autores. La saga Matrix, Ghost in The Shell o Final Fantasy VII son solo algunas de las obras que beben directamente de este manga.

Además de esta nueva versión, Otomo ha anunciado que la película de 1988 saldrá a la venta en 2020 con una remasterización completa en 4K. Si bien es cierto que es una obra maestra, el tiempo le había pasado factura a la animación, lo que este renovado le viene de perlas a la cinta. Grandes noticias para Akira, que pese a contar con más de treinta años a sus espaldas es una obra muy referenciada en el mundo del comic. Tanto la nueva adaptación como la versión renovada serán una gran puerta de entrada para los pocos que aún no conozcan esta obra maestra.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores