jueves, abril 25, 2024

David Lapham muestra un Batman inédito dibujado por Bill Sienkiewicz

/

Panini

Bill Sienkiewicz, David Lapham

En la industria del comic hay infinidad de historias que no llegan a ver la luz del sol. Por los motivos que sean, se descartan dibujantes, guiones o números enteros que pasan al olvido. De vez en cuando las editoriales aprovechan este trabajo para añadirlo como contenido especial en algunas ediciones, lo que no suele ser habitual es que un guionista sea el que muestre uno de estos trabajos descartados. Y es que el guionista David Lapham ha sido el encargado de mostrar un numero inédito de Batman dibujado por nada más y nada menos que Bill Sienkiewicz.

Allá por 2005 el guionista David Lapham escribió un arco de 12 números para Detective Comics llamado en España Batman: Cuidad del crimen. Por lo que parece la idea de DC era que Sienkiewicz se encargara del dibujo de toda esta historia. Acabó el primer número, el Detective Comics #801, pero debido a factores externos el dibujante no pudo seguir con la publicación. Después del contratiempo que supuso su marcha de este proyecto, los editores de DC se encontraron con que los otros dibujantes eran reacios a continuar la historia a partir del número dibujado por Sienkiewicz y decidieron empezar de nuevo el arco.

Ahora el guionista ha compartido un enlace en sus redes sociales con el que descargar este número que no había visto la luz hasta ahora. El cómic contiene 22 páginas, dos splash pages y además unos apuntes sobre el proceso creativo de Lapham. Finalmente, los encargados del número que si se publicó fueron Ramón F. Bachs y Nathan Massengill, que hicieron un trabajo excelente con el Murciélago. Con esto, David Lapham solo pretende mostrar un camino alternativo que pudo tener su Batman. Así pues, poder disfrutar del trabajo inédito de Bill Sienkiewicz es una gran noticia, y más si se nos ofrece de manera gratuita.

Bill Sienkiewicz, David Lapham

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores