El tráiler honesto de Waterworld pone en evidencia el porqué se hundió la cinta de Kevin Costner

Waterworld

Los años 90 fueron una década nefasta para la industria del cómic, pero el cine pese a que tuvo mejor fortuna no se quedó atrás en obras cuestionables. Aún con el factor nostalgia de su lado, muchas de estas películas han envejecido muy mal y el tiempo no les ha hecho ningún favor. Sin duda después de todo esto una de las primeros films que le viene a la cabeza a cualquiera es Waterworld, protagonizada por Kevin Costner. Un futuro distópico al estilo Mad Max pero con cantidades ingentes de agua se convirtió en la cruz del actor, seguida muy de cerca quizás por Mensajero del Futuro. Ahora el canal de Youtube Screen Junkies ha realizado el tráiler honesto de esta pieza clave de los 90.

En un tiempo en que Michael Bay hizo explotar Alcatraz, y Roland Emmerich el mundo, Kevin Costner solo necesitó una bomba para hacer explotar Universal

Este tráiler incide directamente en todos los problemas que suscitó la cinta a todos los niveles: el personaje de Costner quizás con el papel con menos frases que ha tenido jamás o que sus poderes como mutante se resuman a nadar bien y tener una gran habilidad con las cuerdas. Si esta cinta forma parte de tu infancia quizás no deberías ver el video, ya que pone en jaque todos los sin sentidos de la película.

La cinta estrenada en 1995 supuso la película más cara hasta ese momento del estudio, y con su recaudación no pudo recuperar gran parte de ese presupuesto. La critica tampoco fue especialmente buena con ella, atacando la caracterización y la actuación de los actores. Eso si, en los parques temáticos de Universal si que se sacó partido al proyecto, ya que se realizaron tres atracciones sobre la cinta, además de una novela y un videojuego. Sin duda dividirá corazones, pero Waterworld es algo de lo que todo el mundo tiene opinión.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.