El Videoclub: Toy Story (I, II y III)

2Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga

En esta película, que fue estrenada en 1999 y cuenta con 92 minutos de duración, John Lasseter vuelve a sentarse en la silla del director, acompañado esta vez por Ash Brannon y Lee Unkrich.

Accidentalmente, Woody acaba en un mercadillo y es adquirido por el propietario de una tienda de juguetes que pretende venderlo a un museo junto al resto de productos de la franquicia, lo que incluye a la vaquerita Jessie, al caballo Perdigón y al capataz Oloroso Pete. Buzz Lightyear, acompañado de Mister Potato, Rex, Ham y Slinky, deciden ponerse en marcha para llevar a cabo una misión de rescate.

Ya que mencionamos a los nuevos personajes, cabe destacar que, después de conocer el pasado de la muñeca Jessie, se extendió la teoría de que Emily, su antigua dueña, era la madre de Andy, lo cual no parece nada descabellado, puesto que las pistas que lo sugieren encajan de manera muy natural.

Esta es la primera película de la franquicia que cuenta con la presencia de la muñeca Barbie, quien no apareció en la entrega anterior porque Mattel no lo permitió, ya que pensaba que el filme iba a ser un fracaso. No hace falta decir que, al demostrarse lo contrario, no dudó en ceder al personaje para la segunda parte.

Toy Story

El filme hace un divertido guiño a la escena más recordada de la película El imperio contraataca (1980), algo que no deja de ser profético, ya que Lucasfilm ahora pertenece a Disney pero, en la década de los noventa, nadie se esperaba que eso fuera a suceder.

Aunque la película cuente con canciones nuevas, como todo filme de la compañía del ratón Mickey que se precie, Hay un amigo en mí continua siendo la más recordada de la franquicia y también aparece en este largometraje.

Los créditos finales van acompañados de secuencias que fingen ser tomas falsas de la película, entre las que podemos destacar una que hace referencia a Bichos, una aventura en miniatura (1999), otra de las películas animadas de la compañía Disney, que pasa desapercibida durante la trama pero se deja ver bien en la supuesta toma falsa.

Toy Story

El filme estuvo nominado a la mejor canción original, tanto en los Óscar como en los Globos de Oro. En este segundo certamen, se alzó con el galardón a la mejor película comedia o musical.

Si te gustó el primer largometraje, no puedes dejar de ver esta entrega, que se encarga de desmentir el mito que dice que segundas partes nunca fueron buenas.

Reseña
Toy Story (Juguetes)
Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga
Toy Sstory 3
el-videoclub-toy-story-i-ii-y-iiiLas tres primeras partes de una de las sagas clásicas más queridas de Disney